Getty Images

¡Una locura! Los dos golazos de Messi de tiro libre ante el Celta de Néstor Araujo

Lionel Messi se ha afianzado como el máximo exponente de la actualidad de tiros libres. El argentino dio cátedra frente al Celta de Vigo del mexicano Néstor Araujo, al cual despachó con un hat-trick, en el que incluyó dos golazos de tiro libre en el triunfo por 4-1.

Con este resultado, el Barcelona se mantiene en todo lo alto de la tabla general de la liga española con 25 puntos y una mejor diferencia de goles respecto al sublíder Real Madrid, que se impuso 4-0 al Eibar.

Barcelona estuvo lejos de ser genial en el terreno de juego, fue superior al Celta, pero aún lejos de su mejor versión, pero el pecado del Celta fue cometer tres faltas que terminaron en la red.

La primera de estas faltas terminó en un penal que fue validado en el VAR y Messi se encargó de abrir el marcador a los 23 minutos, pero antes de finalizar el primer tiempo, el Celta encontró el tanto del empate, gracias a una falta cometida por el 10 del Barcelona. Lucas Olaza ejecutó el tiro libre y marcó el 1-1.

Sin embargo, Messi no permitió que lo opacaran con la firma de la casa y en una de las últimas acciones del primer tiempo devolvió la ventaja al Barça con el primero de sus goles de tiro libre en el agregado. El zurdo superó la barrera y mandó a guardar el balón pegadito al poste.

Después del descanso, Messi se encontró con otro tiro libre al 48’ y calcó la ejecución, ahora en la otra portería del Camp Nou, lo que dejó noqueado al Celta con los mazazos anímicos que significaron los goles en contra al final del primer tiempo y al arranque del complemento.

En total, Messi suma 52 goles de tiro libre jugando con el Barcelona y con la Selección de Argentina.

Sergio Busquets se encargó de cerrar la goleada a cinco minutos del final, después de cazar un rebote y el mediocampista catalán firmó con un disparo potente apenas dentro del área.