Lionel Messi le ha dado la vuelta al mundo con un doblete de tiro libre en el triunfo del Barcelona 4-0 sobre el Espanyol en el clásico catalán. El argentino la puso en el ángulo a los 17 minutos y después al 65’ y con ello el Barça se afianzó como líder de la liga española con 31 puntos, tres de ventaja respecto al sublíder Sevilla.

El par de goles despertó la euforia de la prensa catalana que revivió la polémica del Balón de Oro, galardón para el cual Messi quedó en el quinto lugar. El Diario Sport publicó en su portada: “Exhibición de Messi, que deja en ridículo a los que le votaron como quinto mejor jugador del mundo”.

Fue la primera vez que Messi marca un doblete de tiro libre y al final del partido reveló parte de su secreto para convertirse en uno de los jugadores más letales en las faltas. “Sigo un ritual y cuando sale bien intento hacerlo igual, no cambiar nada”.

Además de Messi, marcaron Luis Suárez y Ousmane Dembélé, pero uno de los aspectos que marcan tranquilidad en la afición balugrana es el hecho de no haber recibido goles por segundo partido consecutivo, algo que había despertado preocupación tras una racha de 11 juegos permitiendo al menos un gol.

Ahora los goles de Messi desde diferentes ángulos

 

 

 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook