Que dice el padre del ‘Messi Mexicano’ que ya no le digan así a su hijo

Mallorca, uno de los equipos que reanudarán en España la pelea para evitar el descenso, cuenta con uno de los proyectos más interesantes en el futbol internacional con una buena camada de jóvenes jugadores, entre ellos el japonés Take Kubo, de 18 años de edad y quien se formó en las filas del Barcelona y fichó para el Real Madrid, que lo cedió al club rojinegro.

Además del japonés cuenta con Rafael Obrador de 16 años y desde ahora el argentino Luka Romero, quien es conocido como el “Messi Mexicano”, de sólo 15 años.

Desde esta semana, el joven futbolista formó parte del primer entrenamiento del Mallorca con grupo completo después de cumplir con todos los filtros impuestos para reanudar el torneo tras la pausa por el coronavirus y en la práctica estuvo Diego Romero, el padre de la nueva promesa argentina y quien procreó a Luka durante su paso por Alacranes de Durango.

El padre de Luka fue uno de los más buscados por la prensa durante la práctica y aprovechó la ocasión para pedir que ya no el digan “Messi Mexicano” a su retoño, quien por cierto hace unos meses mandó por un tubo la posibilidad de jugar para la Selección Mexicana.

“No me gustan las comparaciones con Messi, es añadirle una presión descomunal a un chavalito de 15 años. Él es Luka y tiene a Messi, un futbolista único, consagrado, histórico, como espejo para aprender”, declaró el exfutbolista.

A Luka lo comparan con Messi por ciertas similitudes con el actual jugador del Barcelona: es zurdo, gambeteador, rápido y determinante en las jugadas a balón parado. De hecho Luka y Messi comparten al mismo representante, Horacio Gaggioli, quien fue el que lo llevó al Barcelona, aunque actualmente el representante de Leo es su padre.

Diego Romero indicó que su hijo realizó pruebas en el Barcelona a los siete años de edad, pero no se quedó en el club catalán ya que no residían en Cataluña, lo cual es un requisito impuesto por la FIFA para proteger a los jugadores menores de edad, sin embargo, aseguró que las puertas están abiertas en el club blaugrana.

Luka podría hacer su debut en Primera División durante los 11 juegos restantes y el 13 de junio le toca recibir al Barcelona, además tiene pendiente la visita contra el Real Madrid y contra el Atlético de Madrid, lo cual complica la misión de eludir el descenso, por lo que debe sacar triunfos contra Leganés, Celta de Vigo, Granada, Levante y Osasuna que son rivales directos en la lucha del descenso.