Deportes

El momento en el que Messi levantó su primer título de liga como capitán del Barcelona

El momento en el que Messi levantó su primer título de liga como capitán del Barcelona

Levantar trofeos y es una costumbre para Lionel Messi con el Barcelona, no así con la Selección de Argentina, sin embargo, el título de liga recién conquistado por el equipo catalán tal vez sea uno de los momentos más importantes en la carrera del argentino, pues es el primero que levanta como capitán del equipo catalán.

En toda su carrera, Messi ha levantado 10 veces el título de liga, el primero de ellos en la temporada 2004-05 y desde ese entonces le había tocado ver cómo levantaban los trofeos los primeros capitanes.

Los primeros seis títulos de liga que le tocó vivir como jugador del Barcelona vio cómo Carles Puyol levantaba el trofeo de campeón, el último de ellos en la temporada 2013-14 y un año después el zaguero decidió retirarse.


Getty Images

En los siguientes dos títulos, en las temporadas 2014-15 y 2015-16 le tocó levantar el título a otros de los estandartes de La Masia, Xavi Hernández, quien tarde o temprano estará en el banquillo del Barça como estratega. El mediocampista dejó a los catalanes para robar suerte y terminar su carrera en el futbol de Qatar.

En el último título de liga, en la temporada pasada (2017-18), Andrés Iniesta fue el encargado de levantar por todo lo alto el trofeo de campeón, sin embargo, el manchego dejó al equipo para ir al futbol japonés, por lo que el gafete de capitán pasó a manos de Lionel Messi.

 

Getty Images

El argentino aseguró al inicio de la campaña que su objetivo era levantar el trofeo de la liga española y sobre todo la de la Champions y el primero ya lo ha cumplido ¿Logrará el de la Champions?

Messi  marcó el único gol del partido frente al Levante y con ello amarró el título de liga a tres jornadas de finalizar la liga española.

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

Getty Images

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)