Getty Images

La historia de Messi y su deseo por ser dirigido por Mourinho en el Chelsea

Lionel Messi pudo ser jugador del Chelsea después de haber debutado con el Barcelona, pues quería ser dirigido por José Mourinho

¿Ya se saben la historia de que Lionel Messi pudo jugar en el Arsenal durante la era de Arsene Wenger? Y ya sabemos que pudo convertirse en jugador del Manchester City esta temporada, pero a que no sabían que el futbolista argentino quería ser dirigido por José Mourinho.

Messi pudo convertirse en jugador del Chelsea en 2004, incluso tuvo una videollamada con el estratega portugués, quien recién había llegado a Stamford Bridge.

Messi quería ser dirigido por Mourinho

La primera vez que Messi coincidió con Mourinho fue en 2003, cuando Barcelona disputó un amistoso contra el Porto, y en ese duelo el argentino disputó sus primeros minutos con el primer equipo.

Al año siguiente, Mourinho se convirtió en técnico del Chelsea luego de haber conseguido la Champions League con los Dragones, por lo que llegó con buen cartel a la Premier League, mientras le seguía la pista al argentino del Barça, con el cual hubo contacto, de acuerdo con el periodista italiano Gianluca Di Marzio.

“Creo que una de las cosas más desconocidas es la transferencia de Messi al Chelsea que no se concretó. En 2004 estuvo muy cerca del Chelsea porque quería jugar para Mourinho. Hubo una larga conversación, incluso una videollamada entre los dos”.

“Esa era la primera vez que Messi había decidido dejar el Barcelona. Luego hace un par de meses hubo una segunda edición, pero esa fue la primera vez y Messi estuvo muy cerca de unirse a Abramovich y al Chelsea de Mou en la Premier League”, declaró de acuerdo con Marca.

La historia de Messi y su deseo por ser dirigido por Mourinho en el Chelsea

Getty Images

Relación con Mourinho

Messi se quedó en el Barça y debutó oficialmente en octubre de 2004 y desde 2010 Mourinho se convirtió en una especie de enemigo del Barcelona tras eliminarlo con el Inter de Milán en Semifinales de Champions League y se agudizó la rivalidad cuando el portugués se convirtió en técnico del Real Madrid.

Pese a ello, Mourinho evitó expresarse mal de Messi como de Guardiola, incluso ha asegurado que el argentino lo ha convertido en un mejor entrenador pese a que nunca lo ha dirigido, pues como rival lo ha obligado a buscar estrategias y sistemas para detenerlo en la cancha.

Top Relacionadas