Getty Images

No recupera, no corre y es muy caro: Messi no hará mejor al Manchester City, asegura The Guardian

La posible llegada de Lionel Messi al Manchester City representaría un golpe mediático en el mundo del futbol. El club británico ganaría un montón de aficionados en todo el mundo, mayoritariamente desde Barcelona, México y Asia, donde se encuentra el mayor número de aficionados del club blaugrana y por consecuencia, los fans de Messi que lo “seguirían” hasta la Premier League.

Los Sky Blues podrían saborearse los millones producto de la venta de playeras en todo el mundo y la afición del City ganarían una ilusión con la dupla Guardiola-Messi, misma que ganó dos Champions League con el Barcelona y que tanto anhela el City, que la última edición se quedó en Semifinales tras caer ante el Lyon.

Sin embargo, el Manchester City no necesita a Messi, al contrario. Si el argentino llega al club de la Premier League, las cosas se pueden poner peor, de acuerdo con un artículo hecho por el periodista Jonathan Wilson en The Guardian, quien compara los momentos tanto del Barcelona como de la Selección de Argentina, a los que Messi capitanea, y cuestiona el valor de ‘La Pulga’ en el mercado.

No recupera, no corre y es caro: Messi no hará mejor al Manchester City, asegura The Guardian

Getty Images

¿Por qué en los últimos cuatro años, tanto Barcelona como Argentina han comenzado a fallar de manera similar? ¿Y puede un hombre de 33 años que corre tan poco valer realmente la mayor parte de 100 millones de libras al año?”, preguntó.

Messi no es solución táctica

Jonathan Wilson publicó que la tendencia del futbol actual prioriza la recuperación de balón y deja en segundo plano la posesión, a lo que Jurgen Klopp le ha sacado provecho, al frente del Liverpool en las últimas dos temporadas, en las que consiguió la Champions y la Premier League, gracias a la escuela alemana.

En ese sentido, Messi aporta cada vez menos. La publicación revela que el argentino promedia menos de un balón recuperado por partido desde que Guardiola se fue del Barcelona.

Messi juega como extremo derecho y se clava como falso nueve. Tomando esto en cuenta, The Guardian comparte que Riyad Mahrez, Bernardo Silva y Raheem Sterling, quienes juegan por derecha, promedian 1.4 balones recuperados por partido cada uno.

No recupera, no corre y es caro: Messi no hará mejor al Manchester City, asegura The Guardian

Getty Images

Sí, pero Messi destroza a cualquier defensa

Eso sí, el argentino tiene una enorme capacidad para gambetear y hacer goles imposibles. Tiene una facilidad de decidir y poner el balón con precisión en espacios muy reducidos y entre un mar de rivales. Y en tiros libres es un espectáculo.

Sin embargo, el problema del City no está en la ofensiva. Pese a que fueron sublíderes en la Premier, los Citizens marcaron 102 goles y fueron el mejor ataque del torneo. En la campaña 2018-19 también comandaron ese campo con 95 tantos y en la 2017-18 lo hicieron igual con 106.

Es un cuento de hadas

“Messi dejó al Barcelona para reencontrarse con el técnico con el que ganó cuatro Balones de Oro y dos Champions, ganaron este torneo de nueva cuenta con el City y vivieron felices por siempre”, sería uno de los párrafos en la historia del final feliz de la carrera de Messi, pero Jonathan Wilson nos regresa a la realidad o por lo menos la realidad que él vislumbra. “Olviden el romance. Lionel Messi no hará mejor al Manchester City”.

“El futbol no es, todavía, una serie de Netflix, y mucho menos una comedia romántica… No es la solución para una mandíbula de cristal, solo un cristal de grado más fino”, indica el narrador.