La era Ronald Koeman al frente del Barcelona comienza formalmente el próximo lunes, cuando los jugadores deben reportar al primer entrenamiento, sin embargo, la actividad del primer plantel arranca este domingo con las pruebas PCR y el gran ausente sería el argentino Lionel Messi.

De acuerdo con información de Sport, el delantero ya habría avisado a la directiva que no se presentará este domingo a las pruebas PCR, pues busca una reunión con la directiva para negociar una salida amistosa.

De esta manera, el argentino insistiría en no continuar con el equipo catalán para la próxima temporada y para ello apela a la cláusula que le permite salir del equipo al final de cada temporada, lo que significa entrar en una zona de incertidumbre y hasta de guerra legal.

Messi no se presentará a las pruebas médicas e iniciaría la 'guerra' legal contra Barcelona
Getty Images

Mientras que Messi consideraría que aún tiene oportunidad de hacer válida la cláusula de salida, la directiva se niega a dejarlo en libertad, pues a su entender, el argentino tenía hasta el 10 de junio para ejercer la cláusula, sin embargo para ese fecha la temporada no había terminado por la pandemia del coronavirus.

Las sanciones a Messi

Barcelona sanciona a sus jugadores conforme a su código disciplinario, el cual cataloga las faltas como leve, grave y muy grave y las sanciones son del tipo económico y hasta la suspensión del empleo y del salario.

El código, según Sport, indica que el futbolista cae en incumplimiento en caso de no notificar al club previamente a su ausencia, además de explicar “la razón de la ausencia al trabajo a no ser que se pruebe la imposibilidad de haberlo hecho”.

Messi ya habría cumplido con avisar al club sobre su ausencia el domingo, sin embargo falta conocer si la directiva dio autorización.

Messi no se presentará a las pruebas médicas e iniciaría la 'guerra' legal contra Barcelona
Getty Images

En caso de ausentarse el domingo sin autorización, la falta se catalogaría como leve, y se calificaría como grave si también se ausenta a las prácticas el próximo lunes. Hasta aquí, el castigo es económico y afectaría poco más del siete por ciento del salario mensual del jugador.

Si no se presenta el martes y los días siguientes, la falta se consideraría como muy grave, y puede castigar el salario mensual del argentino con el 25 por ciento y la suspensión del futbolista con su respectivo salario, algo que ya ocurrió semanas atrás con Arthur.

Better call Saul

En este escenario ya habría implicaciones legales, partiendo desde el envío del burofax, que es el primer documento oficial y legal que da aviso al club de las intenciones del jugador por no continuar con la relación laboral, así como el incumplimiento de contrato por parte del argentino. Así estaríamos a las puertas de una guerra Messi vs Barcelona.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook