La eterna comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fue llevada a una supercomputadora en una Universidad de Bélgica.

En la última década se han hecho miles de comparaciones entre el nivel del argentino y el del portugués. Cada uno de ellos ha ganado cinco Balones de Oro y no se cansa de hacer jugadas increíbles o una cantidad monstruosa año con año.

¿Messi o Cristiano? Una supercomputadora determinó quién es mejor

Foto: Getty Images

De acuerdo a información de Sporza, algunos profesores de la Universidad ya mencionada en asociación con especialistas holandeses de datos SciSports realizaron un estadio para responder a la eterna pregunta: ¿Messi o Cristiano?

Este estudio toma en cuenta los partidos completos de cada uno de ellos y lo que hacen Messi o Cristiano dentro del terreno de juego. Desde las labores de ataque, hasta lo que hacen en defensa.

¿Messi o Cristiano? Una supercomputadora determinó quién es mejor

Foto: Getty Images

Los datos que se ingresaron, analizaron lo hecho por Messi y Cristiano desde la temporada 2013-2014, hasta la 2017-2018, que fue cuando el portugués abandonó las filas del Real Madrid para fichar con la Juventus y el resultado fue muy contundente.

Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, según los resultados de la supercomputadora y con casi el doble de resultado positivo, pues sumó 1.21 por juego, mientras que el portugués obtuvo 0.61.

¿Messi o Cristiano? Una supercomputadora determinó quién es mejor

Foto: Getty Images

De acuerdo a los resultados, en los primeros dos años los números de Messi y Cristiano se mantuvieron realmente cerca. Sin embargo a partir de la temporada 2015.2016, el argentino comenzó a separarse hasta crear esa abismal diferencia.

Por ahora tanto Messi como Cristiano Ronaldo están nominados para ser el mejor jugador de la UEFA y seguramente estarán en la terna por el próximo Balón de Oro, donde el que lo gane, se separaría definitivamente de su eterno rival.

http://instagram.com/sopitasdeportes