La eterna comparación entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo fue llevada a una supercomputadora en una Universidad de Bélgica.

En la última década se han hecho miles de comparaciones entre el nivel del argentino y el del portugués. Cada uno de ellos ha ganado cinco Balones de Oro y no se cansa de hacer jugadas increíbles o una cantidad monstruosa año con año.

Foto: Getty Images

De acuerdo a información de Sporza, algunos profesores de la Universidad ya mencionada en asociación con especialistas holandeses de datos SciSports realizaron un estadio para responder a la eterna pregunta: ¿Messi o Cristiano?

Este estudio toma en cuenta los partidos completos de cada uno de ellos y lo que hacen Messi o Cristiano dentro del terreno de juego. Desde las labores de ataque, hasta lo que hacen en defensa.

Foto: Getty Images

Los datos que se ingresaron, analizaron lo hecho por Messi y Cristiano desde la temporada 2013-2014, hasta la 2017-2018, que fue cuando el portugués abandonó las filas del Real Madrid para fichar con la Juventus y el resultado fue muy contundente.

Lionel Messi es mejor que Cristiano Ronaldo, según los resultados de la supercomputadora y con casi el doble de resultado positivo, pues sumó 1.21 por juego, mientras que el portugués obtuvo 0.61.

Foto: Getty Images

De acuerdo a los resultados, en los primeros dos años los números de Messi y Cristiano se mantuvieron realmente cerca. Sin embargo a partir de la temporada 2015.2016, el argentino comenzó a separarse hasta crear esa abismal diferencia.

Por ahora tanto Messi como Cristiano Ronaldo están nominados para ser el mejor jugador de la UEFA y seguramente estarán en la terna por el próximo Balón de Oro, donde el que lo gane, se separaría definitivamente de su eterno rival.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios