Lionel Messi es un jugadorazo y pasará a la historia del Barcelona como uno de los máximos ídolos blaugranas, sin embargo para ser el mejor jugador del mundo tiene armarse de valor y fichar con el Real Madrid, como en su momento lo hizo Cristiano Ronaldo, o al menos esto es lo que piensa el exportero argentino Hugo “Loco” Gatti.

El exportero de River Plate y Boca Juniors es analista en el programa deportivo español Chiringuito de Jugones y soltó estas declaraciones después de repasar la gran actuación de Messi en el partido contra Valladolid, en el que aportó dos goles y dos asistencias en el triunfo por 5-1.

“Parece que yo soy anti argentino pero hasta que Messi no juegue los partidos importantes seguirá siendo un jugador de partidos de local. Tiene que tener pelotas para ir al Real Madrid y demostrar todo ahí como Cristiano. De lo contrario será uno más”, comentó Gatti.

Getty Images

Gatti, al igual que la mayor parte del panel de Chiringuito, son madridistas a morir y consideró que mientras Messi se mantenga en el Barcelona, jugará sólo “en su canchita”, sin embargo, para aspirar a codearse con Johan Cruyff, Diego Armando Maradona y Pelé, tiene que jugar con el Madrid.

“Cristiano fue al mejor club del mundo. Messi juega en su casa, en su terreno con todo, muy fácil. Juega siempre con equipos de medio pelo en su canchita. Que juegue así en la Champions, en el Mundial, de lo contrario será siempre uno más. Cuando juegue ahí peleará con Cruyff, con Maradona, Con Di Stéfano y con Pelé“, dijo el exportero.

 

Curiosamente, Cruyff, Maradona y Pelé nunca jugaron en el Real Madrid.

Esta no es la primera vez que Gatti pide a Messi jugar en el Real Madrid. En mayo, tras la debacle del Barcelona tras la eliminación contra Liverpool en Champions, consideró que su compatriota necesitaba nuevos retos, por lo que debía ir al Madrid.