Getty Images

Messi rompe el silencio tras el escándalo del Barçagate y el desprestigio de jugadores

Barcelona está metido en otro problema fuera de la cancha, el cual podría ser determinante para el presidente Josep María Bartomeu en las próximas elecciones. Este capítulo ha sido bautizado por los medios catalanes como “Barçagate” y del cual Lionel Messi ya dio sus impresiones.

¿Qué es el Barçagate?

Es un escándalo que fue destapado por la Cadena SER en Cataluña, el cual afirma que el Barcelona contrató a la empresa 13 Ventures, una empresa consultora especializada en Big Data, la cual tendría como objetivo cuidar la imagen del presidente Josep María Bartoumeu.

Getty Images

Para ello, la 13 Ventures habría destinado parte de sus recursos para manchar la imagen de jugadores y exjugadores, entre ellos Lionel Messi, Gerard Piqué, Xavi Hernández, Carles Puyol y Josep Guardiola.

Todo esto se habría armado a través de creación de cuentas en Facebook, Twitter e Instagram con contenido a favor de la directiva que encabeza Bartomeu y en contra de los futbolistas y exfutbolistas. Tanto la directiva como la empresa han dicho que esto es falso.

¿Qué dice Messi?

El argentino habló con Mundo Deportivo respecto a la reunión de los capitanes del primer equipo con Bartomeu y aseguró que cuando se destapó el escándalo él estaba viajando a Dubai.

“Cuando llegué me enteré un poco de todo. El presidente nos dijo lo mismo que hizo público, lo mismo que dijo en la conferencia de prensa… y no puedo decir mucho más. Todo lo que dijo nos lo contó a los capitanes en privado”, contestó el jugador sudamericano.

Getty Images

Messi fue cuestionado sobre si el mensaje de Bartomeu convenció a los capitanes, sin embargo el argentino tiene dudas al respecto, pues de acuerdo con Cadena SER.

“La verdad que yo veo raro que pase una cosa así. Pero decían también que habría pruebas. Habrá que esperar a ver si es verdad o no. Mucho no podemos decir y sí esperar a ver qué pasa con todo esto. Yo la verdad, me pareció un tema raro”, comentó.

Mundo Deportivo adelantó que ofrecerá una versión más extensa de esta entrevista este jueves.