Foto: Getty Images

¡Se queda! Messi se mantendrá en el Barcelona una temporada más

Al final fue sólo un susto o una forma de preparar a los aficionados del Barcelona. Lionel Messi por fin habló sobre su futuro y decidió quedarse en el conjunto catalán, por lo menos una temporada más.

En una entrevista exclusiva para Goal, Messi confirmó que se quedará: “Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Claro que me costó mucho decidir. No viene del resultado del Bayern, viene de muchas cosas“, declaró.

Fueron días llenos de incertidumbre desde que Messi le comunicó a la directiva su intención de salir en el actual mercado de fichajes. Leo ya no cree en el proyecto encabezado por Josep María Bartomeu y su decisión ya estaba tomada: quería salir gratis a otro club.

El fin de una era: Messi comunica al Barcelona que no seguirá en el club

El problema para Messi fue su contrato. Si bien tiene una cláusula de rescisión, la cantidad que tendría que pagar cualquier club es de 700 millones de euros, realmente inalcanzable. Leo se apegaba a una cláusula que le permitía salir gratis pero al parecer, venció en junio.

Voy a seguir en el Barça y mi actitud no va a cambiar por más que me haya querido ir. Voy a dar lo mejor. Siempre quiero ganar, soy competitivo y no me gusta perder a nada. Siempre quiero lo mejor para el club, para el vestuario y para mí“, agregó.

El Manchester City y la Premier League ya se frotaban las manos. Los ‘citizens’ tendrían a uno de los mejores jugadores del mundo y sin pagar un solo peso, mientras que el campeonato inglés ya vislumbraba la publicidad que provocaría el argentino.

Se habló incluso se que Bartomeu estaba dispuesto a dimitir de su cargo, siempre y cuando Messi hiciera una declaración pública en donde se comprometía a seguir con el club y en la que revelaba que el único obstáculo para que siguiera, era el presidente blaugrana, pero Leo nunca se manifestó al respecto.

¡Se queda! Messi se mantendrá en el Barcelona una temporada más

Foto: Getty Images

Hubo una reunión entre Jorge Messi, representante de Leo, y la directiva del Barcelona. La intención era negociar una salida pacífica, pues lo que menos quería el entorno del argentino era comenzar una guerra. Sin embargo no se llegó ningún acuerdo.

Es por eso que Messi se mantendrá con el equipo de sus amores por lo menos una temporada más para cumplir con su contrato y entonces sí, buscar suerte en otro club.

Las condiciones de la permanencia de Messi

Si bien, Lionel Messi se mantendrá en el Barcelona al menos una temporada más, él y su representante han dejado claro algo: Se queda porque quiere y no porque lo obligan. Así lo demostró Jorge Messi en un comunicado dirigido a La Liga Española.

Messi formará parte de la reestructuración del Barcelona. Misma que ya no cuenta con Ivan Rakitic y que está a la espera de la salida de más jugadores como Arturo Vidal, quien se dice que irá al Inter de Milan, Luis Suárez que podría ir a la Juventus y Samuel Umtiti.