Lionel Messi ha hecho una campaña envidiable y han comenzado a caer los galardones individuales, el primero de ellos  es la Bota de Oro, que reconoce al máximo goleador de la temporada, contando únicamente los tantos en el torneo de liga.

El argentino cerró su cosecha goleadora el pasado fin de semana con un total de 36 goles y superó en la carrera por este galardón al francés Kylian Mbappé, del PSG, quien se quedó con 33 dianas.

El galo no pudo marcar en el último partido de liga en Francia frente al Reims, frente al 3-1, y a pesar de que consiguió el único tanto de su equipo, se quedó a tres del argentino, quien pudo haber tenido un torneo redondo en caso de haber calificado a la Final de la Champions… pero pos no.

Messi será reconocido el próximo mes de septiembre y sumará una Bota de Oro más a su colección, la cual está conformada por cinco galardones de este tipo. En la actual temporada, Messi convirtió 31 tantos de pierna izquierda (cuatro de penal) y cinco con la derecha.

Esta es la cuarta Bota de Oro que consigue el delantero del Barcelona de manera consecutiva desde la temporada 2016-17 (aaaaprro!). La primera fue en la campaña 2009-10 y desde ese entonces sólo ha permitido que Cristiano Ronaldo y Luis Suárez le arrebaten el premio en los últimos 10 años.

Getty Images

La distinción también es un argumento más para el argentino rumbo a su sexto Balón de Oro, aunque se le haya escapado el título de la Champions League.

Aquí van todos sus goles 

http://instagram.com/sopitasdeportes