A la Conmebol no le hizo mucha gracia que Lionel Messi la calificara como corrupta el día que fue expulsado contra Chile, en el partido por el tercer lugar de la Copa América, por lo que decidió sancionar al delantero durante un periodo de tres meses.

Pese a que el argentino ofreció disculpas, la Conmebol compartió que el delantero no podrá jugar ningún partido con su selección durante un periodo de 90 días, de modo que no vestirá la albiceleste hasta el mes de noviembre.

De esta manera, el periodo de suspensión no parece ser tan grave como parece, ya que en ese periodo la Selección de Argentina sólo tiene pactados juegos amistosos, aunque para los mexicanos sí son malas noticias, ya que en septiembre está formado un juego amistoso contra la Selección Mexicana, para el cual el 10 está descartado automáticamente.

Getty Images

En septiembre también está firmado un amistoso contra Chile, mientras que en octubre hay un juego contra Alemania y otro con rival aún por confirmar. A todo esto, se le agrega una multa económica, la cual asciende a 50 mil dólares, los cuales irán a las arcas de la Conmebol.

A esto se le suma el partido que la Conmebol le impuso por la expulsión en el juego contra Chile, el cual aplica para juegos oficiales, de modo que se perderá el primer partido de Argentina de noviembre y llegará limpio a la eliminatoria de Conmebol, la cual arranca el 26 de marzo.

Getty Images

Messi se hizo de empujones con Gary Medel y ambos jugadores fueron expulsados antes de terminar el primer tiempo. Después del juego, Messi consideró que la roja era injusta para los dos.

Días antes criticó a la Conmebol por un par de penales no señalados a favor de Argentina y que terminaron beneficiando a Brasil en la semifinal. Ese día dijo que la Copa América estaba armada para que Brasil la ganara, lo cual, consideró Messi, le pasó factura ante Chile.

“Nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, no tenemos que ser parte de esta falta de respeto que se nos hizo durante toda esta Copa. Con una amarilla se hubiese terminado para los dos, pero bueno, quizás lo que dije la vez pasada pasó facturas. Lo importante es que el equipo terminó bien la Copa”, declaró.