Lionel se encuentra de vacaciones en el caribe mientras que la Asociación de Futbol Argentino prepara una defensa ante la Conmebol, que no se ha olvidado de las acusaciones del delantero, quien señaló al organismo de corrupción tras su expulsión contra la Selección de Chile en el duelo por el tercer lugar de la Copa América.

El jugador del Barcelona aseguró que el torneo estaba armado para que Brasil consiguiera el título, luego de que el VAR no actuara a favor de Argentina en un par de jugadas que pudieron ser señaladas como penales.

De acuerdo con Clarín, el próximo martes habrá una reunión entre la AFA y Conmebol, en la que se tratará el tema. Uno de los aspectos que le molesta a la Conmebol, es que el delantero no haya ofrecido disculpas, lo que haría que la sanción fuera más grande.

Messi fue expulsado por un par de empujones con Gary Medel en el primer tiempo. El argentino consideró que la tarjeta roja fue exagerada y que el combinado argentino no tenía que “ser parte de esta corrupción”.

Claudio Tapia, presidente de la AFA, ya mandó una carta a Conmebol tras el juego contra Brasil en la que explicó que la Copa América hubo críticas y quejas al arbitraje, el VAR, seguridad y las condiciones de algunos terrenos de juego, por lo que Argentina no es la única molesta, pero sí la que hizo públicos los comentarios respecto a estos aspectos, por lo que si encuentra apoyo por parte de las otras federaciones, Messi podría librar un castigo mayor.

Getty Images

De acuerdo con el código de la Conmebol, el delantero podría recibir dos años de suspensión y una multa, es decir, podría perderse las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar. Pero todo podría quedar en dos juego de suspensión, uno por la roja y otro por sus comentarios.

http://instagram.com/sopitasdeportes