Lionel Messi fue nombrado como el ganador de The Best, el galardón de la FIFA con el que premia al mejor jugador del año, sin embargo. El argentino obtuvo 46 puntos, de acuerdo con la propia FIFA, sin embargo se han dado a conocer presuntas irregularidades en las votaciones.

Juan Barrera, el capitán de Nicaragua, aseguró que realizó votos, pero si apareció su nombre en la lista de votantes con el máximo de puntos a Lionel Messi. Un caso similar es el del estratega de Sudán, Zdravko Lugaroszic, quien aseguró que no votó por Messi, sino por Mohamed Salah.

Getty Images

“Elegí Mohamed Salah en primer lugar y Sadio Mane en el segundo y en el tercer cuadro puse a Kylian Mbappe”, comentó, de acuerdo con mediotiempo.

A estos dos casos se suma la Federación Egipcia de Futbol, la cual no apareció en la lista de votantes, por lo que los votos de su entrenador, Shawki Ghari, así como el capitán, Ahmed Al-Mohammadi, habrían sido ignorados y esto habría perjudicado a Salah.

Shawki Ghari es el técnico de la Selección Sub 23 de Egipto y por reglamento votó en lugar del estratega de la selección mayor, pues el puesto sigue vacante tras el despido de Javier Aguirre.

Ante esta situación, la federación egipcia publicó un comunicado dirigido a la FIFA en el que asegura que el caso será investigado, pues asegura que los votos fueron enviados cuatro días antes de la fecha límite. Tanto el estratega como el capitán, habrían votado por Salah, quien terminó en el cuarto peldaño de la votación.

Getty Images

La federación indicó que la FIFA confirmó el formulario de votación el 19 de agosyo. “La Federación egipcia de futbol ha decidido abrir una investigación para conocer las circunstancias del voto de Egipto en el concurso de los mejores del mundo y por qué no se aprobó el voto de Egipto

La Federación egipcia de futbol había enviado oficialmente los votos de Egipto a la FIFA el 15 de agosto, antes de que expirara el plazo de cuatro días, y el formulario de votación fue confirmado por la FIFA el último día de la votación el 19 de agosto”, indicó.

 

De esta manera, The Best comienza a perder credibilidad respecto al Balón de Oro, el galardón que otorga la revista France Football, con la cual se unió la FIFA hace unos años.