Especial

¿Corre o no corre? El video de Messi caminando ante el Dinamo de Kiev el cual ha despertado críticas

Nada como una tranquila caminata nocturna por el pasto del Camp Nou sin público y nadie que te moleste, no importa que estés en pleno partido de Champions League, que tu equipo se encuentre en una crisis deportiva y financiera y seas Lionel Messi, el hombre en el cual están depositadas todas las esperanzas de lo que va quedando del Barcelona.

El futbolista argentino ha sido objeto de críticas después hacerse viral un video en el que camina con tal apatía y desinterés que un rival del Dinamo de Kiev pasa casi por su costado sin que el argentino haga el mínimo esfuerzo por quitarle el balón o estorbarle por los menos.

 

La jugada ocurrió en el tiempo agregado del partido contra el club ucraniano, que buscaba un gol de último minuto para empatar el partido. El Dinamo por momento hizo ver mal al Barcelona y si no obtuvo un mejor resultado fue por las atajadas de Ter-Stegen.

Por esta situación, Messi ha sido blanco de múltiples críticas. “El partido termina hasta que el árbitro pita el final. ¿Cuántas veces no se han empatado los partidos en el último minuto”, “Ningún jugador puede estar por encima de algún club, sea Messi, Missi, Mossi o como se llame”, fueron algunas de las criticas en Twitter.

 

Los que defienden a Messi

Sin embargo, otro sector salió a la defensa del argentino, al recordar que Messi colaboró en defensa antes de esta jugada en un contragolpe del Dinamo de Kiev y fue él quien comenzó a armar otro ataque del Barça tras la recuperación del balón.

 

Asimismo, en la jugada en la cual es criticado por dejar pasar al rival, el argentino sí hizo presión cuando el balón regresó a zona defensiva del Dinamo.

El jugador argentino termina contrato con el Barcelona el próximo año y podría negociar con un nuevo club a partir de enero en caso de no renovar contrato antes, por lo que la primera encomienda de la próxima directiva, tras la renuncia de Josep María Bartomeu, será renegociar con Messi.