Lo que necesitas saber:
Las autoridades de la India crearon un comité especial para investigar todo los sucedido con el evento de Messi en la India.
La visita de Lionel Messi a la India desató el caos. Aficionados invadieron la cancha, lanzaron objetos y hasta arrancaron bancas, todo por la terrible organización del evento. Pagaron poco más de 100 dólares y no pudieron ver al argentino ni 20 minutos.
Messi sí llegó al estadio, el problema fue que en todo ese tiempo estuvo rodeado de directivos y políticos, ni siquiera era posible verlo en las pantallas gigantes. Las autoridades de la India ya detuvieron al organizador del evento y prometieron reembolsar el dinero de las entradas.
No es una sorpresa que los organizadores de eventos deportivos vendan a los aficionados boletos caros y ofrezcan un espectáculo deplorable.
¿Qué hacía Lionel Messi en la India?
Lionel Messi viajó a la India para realizar una mini gira llamada ‘GOAT India Tour’. El plan era visitar varias regiones del país; Calcuta, Hyderabad, Mumbai y Nueva Delhi con algunos partidos de exhibición de aproximadamente 20 minutos.
El argentino llegó acompañado de Luis Suárez y Rodrigo de Paul, sus compañeros en el Inter de Miami. Hasta ahí, todo pintaba bien. Pero los problemas comenzaron con su visita al Estadio de Salt Lake de Calcuta.
Visita de Messi a la India desata el caos
Los aficionados de la India pagaron unos 133 dólares para ver a Messi en el Estadio de Salt Lake en un pequeño partido de exhibición, estaban emocionados y muy contentos por ver, aunque sea de lejos, a su ídolo.
Messi apenas pudo saludar unos segundos a las tribunas, antes de ser rodeado por directivos y políticos de la región que se tomaron fotos, estrecharon su mano, grabaron videos. Algo que no podían hacer los que pagaron por su boleto.
No era posible ni verlo en las pantallas, el poco tiempo que se tenía para verlo se fue entre los directivos y políticos. Ni hablar del supuesto partido que tenía programado.
Los aficionados terminaron tan molestos que invadieron la cancha, arrancaron las bancas. Fue necesario evacuar a Messi y compañía para evitar que salieran heridos.
Arrestan al organizador del evento
El Subdirector General del Orden Público, Javed Shamim confirmó que el organizador del evento ya fue arrestado, aunque no reveló su nombre. También aseguró que la empresa se comprometió a reembolsar las entradas a los aficionados.
“La situación es normal ahora. La segunda parte es la investigación; se ha presentado una denuncia y el organizador principal ha sido arrestado… Les adelanto que ellos (los organizadores) prometen reembolsar el dinero de las entradas a los aficionados. Veremos cómo se puede hacer”
Mientras tanto, Mamata Banerjee, Ministra de Bengala Occidental, organizó un comité especial para investigar todo lo referente al evento y determinar responsabilidades; desde la organización, hasta la venta de boletos. También ofreció una disculpa a Messi por todo el caos y a los aficionados.
“Estoy profundamente perturbada y conmocionada por la mala gestión que se presenció hoy en el Estadio de Salt Lake. Pido sinceras disculpas a Lionel Messi, así como a todos los amantes del deporte y sus fanáticos, por el desafortunado incidente”.
“Estoy constituyendo un comité de investigación bajo la presidencia del Juez (retirado) Ashim Kumar Ray, con la participación del Secretario Principal y el Secretario Principal Adjunto del Departamento de Interior y Asuntos Rurales. El comité realizará una investigación detallada del incidente, determinará las responsabilidades y recomendará medidas para prevenir incidentes similares en el futuro“.
La visita de Messi comenzó con la inauguración de una estatua en su honor de 21 metros que fue construida en Calcuta, aunque lo hizo de manera virtual para asegurar la seguridad de los aficionados.
