Arsenal se encuentra listo para encarar su primer compromiso de la temporada 2019-20 de la Premier League contra el Newcastle, el próximo domingo, y para el cual no contará con Mesut Ozil y Sead Kolasinac por motivos de seguridad.

Ambos futbolistas sufrieron un intento de asalto el 25 de julio. El defensa bosnio frustró el asalto al ahuyentar a dos hombres a mano limpia, después de percatarse que se acercaban a la camioneta que conducía Ozil.

 

El futbolista alemán, de acuerdo con reportes actualizados de ESPN, viajaba con su pareja rumbo a la casa del bosnio, quien se percató de la presencia de los agresores. Ozil huyó del lugar, aunque fue perseguido durante cinco minutos por los presuntos delincuentes, a quienes libró al llegar a un restaurant turco, donde pidió ayuda a la policía.

El club de Londres informó un par de semanas después que no serán parte de la convocatoria para el partido contra las Urracas, por temas de seguridad, aunque no dio más detalles.

Ozil y Kolasinac no serán parte del escuadrón para nuestro partido inaugural contra Newcastle luego de otros incidentes de seguridad que están siendo investigados por la policía”, indicó un portavoz del Arsenal a la agencia Reuters.

Getty Images

“El bienestar de nuestros jugadores y sus familias es siempre una prioridad y hemos tomado esta decisión después de una discusión con los jugadores y sus representantes. Estamos en contacto con la policía y estamos brindando a los jugadores y sus familias un apoyo continuo. Esperamos dar la bienvenida a los jugadores nuevamente al equipo lo antes posible. No haremos más comentarios al respecto”, agregó.

Ozil ha sonado en la MLS como futuro refuerzo del DC United, que perderá a Wayne Rooney al finalizar la actual temporada.

http://instagram.com/sopitasdeportes