Las competencias internacionales que este verano tiene para nosotros sigue dando mucho de qué hablar, pues nuestros deportistas siguen poniendo el nombre del país muy en alto y esta vez fue turno de cuatro atletas mexicanas, pues se impusieron a duras competidoras y consiguieron medalla de plata en la Universiada Mundial 2019. ¡Enhorabuena!

El nombre de las cuatro ‘heroínas’ mexicanas es Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán Errejón, quienes afrontaron la competencia de relevo femenil de 4×400 metros y donde aunque había un gran reto por delante, su habilidad y velocidad las llevó al podio.

La competencia tal y como podemos ver en el video fue sumamente dura. Si bien el primer lugar se lo llevó con gran claridad el equipo de Ucrania, las mexicanas destacaron en gran medida durante el último relevo, pues pese a estar muy parejas con sus contrincantes, las atletas sacaron un buen tramo de ventaja y así se alzaron con la medalla de plata.

La medalla de oro, como ya mencionamos, se la llevó el equipo de Ucrania, la medalla de plata se quedó para México y el bronce se lo adjudicó Australia, por lo que estos equipos nacionales fueron los ‘invitados’ al podio en la competencia de relevos femeniles.

De igual modo hay que destacar que este no es el único logro de una atleta mexicana en la Universiada Mundial 2019, pues Paola Morán Errejón obtuvo medalla de oro hace unos días en los 400 metros planos, donde puso a México en lo más alto, así que hay que estar muy contentos con el desempeño de nuestras atletas.

La Universiada Mundial 2019 se está desarrollando este año en Nápoles, Italia y nos ha dado muchos grandes momentos, pues hay quien la considera un preámbulo de lo que es el nivel de unos Juegos Olímpicos, por lo que sin duda la preparación y la exigencia es muy demandante y un gran aliciente para las atletas.

¡Atletas mexicanas lograron medalla de plata en la Universiada Mundial 2019!

Foto: Conade

Frida Corona, Dania Aguillón, Rosa Cook y Paola Morán Errejón de momento pueden festejar como merecen esta medalla de plata pues conseguir un logro así en la Universiada Mundial no es cualquier cosa. Hay que estar atentos a esta competencia y a los mexicanos en ella, pues en cualquier momento podría caer otra medalla.

http://instagram.com/sopitasdeportes