¿Quién es Marcelo Flores, el futuro de la Selección de México que fichó con el Arsenal desde los 15 años? Deportes
Especial

¿Quién es Marcelo Flores, el futuro de la Selección de México que fichó con el Arsenal desde los 15 años?

Marcelo Flores fichó desde los 15 años con Arsenal después de desarrollarse con la Selección de Islas Caimán e Ipswich Town

En marzo de 2019, un adolescente de 15 años de edad, llegó a las instalaciones del Arsenal para firmar contrato. Era un joven con raíces mexicanas, aunque no hablaba mucho español. Marcelo Flores Dorrell estampó su firma y los Gunners se hicieron de un futbolista zurdo, veloz y de gran destreza, aspectos que ya había mostrado en las inferiores del Ipswich Town.

A su corta edad, se convirtió en el segundo mexicano en el club de Londres, después del paso de Carlos Vela en 2005, sin embargo no es el único embajador azteca con los Gunners, pues sus dos hermanas, Silvana y Tatiana, ya jugaban en las categorías femeniles; actualmente Silvana es jugadora del Tottenham y Tatiana defiende al Chelsea.

Tanto Marcelo como sus dos hermanas cuentan con tres nacionalidades. Su madre es de origen canadiense, pero cuenta con descendencia británica, por lo que todos viven en Inglaterra. Lo mexicano lo han sacado de su papá, Rubén Flores, quien les ha heredado el gusto por el futbol después de haber jugado de manera profesional con Cruz Azul y Atlante a finales de los 80.

¿Cómo llegó al Arsenal?

Marcelo ha hecho prácticamente toda su vida en Inglaterra y se unió a las inferiores del Ipswich Town, club de la Championship, donde también jugó Giovani Dos Santos cuando fue borrado del Tottenham.

Los visores del Ipswich lo vieron jugar con Islas Caimán, por lo que le dieron seguimiento, convenció y fue fichado para ir a fuerzas básicas. Ahí jugó durante dos años y captó la atención del Arsenal, que finalmente lo fichó el 12 de marzo de 2019. Sus hermanas fueron fichadas en el mes de julio del 2018.

 

¿Qué hacía con Islas Caimán?

Marcelo, al igual que sus hermanas, formado parte de algunos entrenamientos de la Selección de Islas Caimán gracias a que su papá era el estratega y para algunas prácticas involucraba a sus hijos para completar los interescuadras y otros ejercicios.

Ahí, los tres hermanos pudieron desarrollarse a lado de futbolistas que exigían otro nivel en diversos aspectos, entre ellos fuerza, técnica, talla y velocidad.

Tres hermanos en la Selección Mexicana

Pese a que cuentan con tres nacionalidades, los Flores no sólo han manifestado interés por jugar con México, sino que ya han jugado con el Tri. De hecho Silvana ya puede presumir un subcampeonato en el Mundial Femenil Sub 17 del 2018, mientras que Marcelo recibió un llamado en 2019 para concentrar con la Sub 17 varonil.

Desde ese entonces ha escalado peldaños y Flores integró a la Sub 20 durante el torneo amistoso Relevations Cup para después ir al Tri Mayor para integrar una convocatoria muy joven para encarar a Chile un un juego amistoso.

Tatiana ha jugado con la Selección de Inglaterra, pero también con México. En 2021 convocada por primera vez para el Tri Sub 20 por Maribel Domínguez.

Mexsport

¿Qué posición juega Marcelo Flores?

Marcelo Flores juega como enganche y se dice admirador tanto de Lionel Messi como de Eden Hazard, por su estatura (1.64) y velocidad, suele jugar también como extremo y volante. Es un jugador gambeteador y atrevido para romper líneas, de modo que si no hace una jugada de fantasía, lanza balones filtrados.

Sus hermanas también cuentan con un corte ofensivo en el terreno de juego, pues Silvana se desenvuelve como volante, mientras que Tatiana es delantera.

Top Relacionadas
:)