Mexicanas hace el 1-2 en la Copa del Mundo de Gimnasia

La delegación mexicana hizo el 1-2 en la Copa del Mundo de gimnasia que se celebra en Guimaraes, Portugal, en la especialidad de barras asimétricas gracias a Frida Esparza y Elsa García.

Ambas mexicanas calificaron a la Final como amplias favoritas, pues se instalaron en la primera y segunda posición, y a la hora de la verdad hicieron valer su condición para colgarse el oro y plata.

Frida Esparza concluyó su participación con 13.65 puntos y así superó a su compatriota, Elsa García, quien hizo 13.05 unidades. El podio fue completado por la lusitana Martins, quien terminó alejada de las mexicanas con 12.2 puntos.

 

No fueron las únicas

Sin embargo, estas dos gimnastas no fueron las únicas con medalla en la delegación mexicana. Daniel Corral se colgó el oro en manos libres y dos platas después se terminar segundo en las finales de piso, así como en caballo con arzones.

Mexsport

Fabián de Luna también volverá a México con medalla de plata en la modalidad con anillos, por lo que en esta edición la delegación azteca suma cinco preseas.

La gran ausente en esta Copa del Mundo es Alexa Moreno, quien viajó a Portugal, sin embargo no pudo participar, pues fue dada de baja por lesión.

http://instagram.com/sopitasdeportes