Los playoffs de la Bundesliga han terminado y uno de los equipos históricos de Alemania acaba de descender. Stuttgart tenía la dura prueba de revertir un marcador adverso que se presentó en el juego de ida, pues igualó 2-2 contra el Unión Berlín de la Bundesliga 2 pero tras igualas 0-0 de visita, los goles de visita lo han sentenciado al descenso. Quizá no lo supieron en su momento o no lo tienen muy fresco, pero 3 jugadores mexicanos militaron en este club: Ricardo Osorio, Pavel Parto y Francisco Rodríguez.

Stuttgart es un club que ha tenido un gran historial dentro de la Bundesliga aunque hay que decirlo, está lejos de ser el más grande, pues con equipos de jerarquía como el Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Schalke 04 e incluso otros que comienzan a abrirse paso como el Leipzig, tienen un panorama muy complicado para figurar en la parte alta.

Los mexicanos que han jugado con el descendido Stuttgart

Stuttgart jugó los playoffs ya que quedó en el antepenúltimo lugar de la tabla. Este puesto lo hace jugar contra el tercer lugar de la Bundesliga 2 y el perdedor desciende mientras que el ganador, ocupa un puesto en primera división.

Bien, para no hacer más largo el cuento y recordar algunos de los mejores momentos del Stuttgart, recordemos a los mexicanos que se han enfundado en su camiseta y que consiguieron muy buenas cosas.

3.- Ricardo Osorio

El defensa mexicano tuvo un buen periodo en Alemania donde defendió con honor los colores del Stuttgart. Estuvo en Cruz Azul hasta el 2006 cuando la escuadra alemana lo buscó, por lo que luego de pagar casi 4 millones de euros, se convirtió en su refuerzo. Osorio estuvo desde la temporada del 2006 y se fue en el 2010; sostuvo un total de 101 partidos, marcó sólo un gol y fue uno de los jugadores importantes y titulares durante este año.

Los mexicanos que han jugado con el descendido Stuttgart

Se coronó con una Bundesliga en su temporada de debut (2006-07), con una Copa Intertoto (copa clasificatoria para la Copa de la UEFA) y se ganó la titularidad casi de inmediato.

2.- Pavel Pardo

Al igual que Ricardo Osorio, Pavel Pardo fue buscado por el Stuttgart jugando dentro de la Liga MX. Estuvo en el América casi toda su carrera y en 2006 fue buscado por la escuadra alemana, por lo que fue refuerzo en esta campaña e hizo cosas muy interesantes. Él estuvo un poco menos de tiempo ya que de este año hasta el 2008 pero sumó 93 juegos en total y marcó 6 goles, por lo que tras un corto paso en Europa volvió al América.

Los mexicanos que han jugado con el descendido Stuttgart

Pardo de igual forma ganó una Bundesliga en la 2006-07 y la Copa Intertoto en el 2008.

1.- Francisco Rodríguez (El ‘Maza’)

Al ‘Maza’ ya no le tocó jugar con ninguno de sus compatriotas pero su paso en Europa fue mucho más fructífero. Estuvo en las Chivas de inicio y seguido de ello fue buscado por el PSV (2008 – 2011) por lo que tras un buen paso llegó al Stuttgart donde no tendría los minutos y el futbol necesario. Sólo estuvo en la temporada 2011-12, no pudo ganar ningún título, regresó a México con el América y aunque fue campeón tras ganarle al Cruz Azul, hubiera deseado un mejor paso.

Los mexicanos que han jugado con el descendido Stuttgarthttp://instagram.com/sopitasdeportes