El futbol americano está de fiesta luego que México se colgara la medalla de bronce en el Mundial de la especialidad este sábado, al vencer 20-7 a Francia, en Canton, Ohio.

El conjunto nacional tenía todas sus esperanzas puestas en conseguir una presea en esta justa luego de 13 años de ausencia y lo logró gracias al empeño puesto en el emparrillado.

México basó su éxito en el ataque terrestre y es que Alexis Magallanes se escapó en acarreo de 50 yardas hasta la zona prometida para adelantar a México.

A pesar de fallar el punto extra, el combinado azteca amplió su ventaja a 9-0 con gol de campo de José Maltos. Pero el conjunto francés demostró respuesta y con acarreo de 12 yardas descontó el marcador.

Maltos volvió a la carga y con otro gol de campo puso la pizarra en 12-9 antes de concluir la primera mitad. Ya para el complemento, fue Allan Rosado el encargado de cerrar la puerta en favor de México, pues con carrera de 13 yardas anotó el TD.

De nuevo, el pateador nacional volvió a robarse el show y con engaño de punto extra envió un pase a las diagonales para lograr la conversión y dejar el marcador definitivo en 20-7.

Así recibió la distinción Allan Rosado como el Jugador Más Valioso del partido:

mexico bronce mundial

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook