Después de dos intentos fallidos, en los que cayó en la Final, México se coronó en el Mundial de Mini Futbol al imponerse en la Final 4-0 a Brasil, en el torneo que se disputó en Australia.

México cayó en las ediciones del 2015 y 2017, pero llegó como favorito para el Mundial de Australia y cumplió con las expectativas.

¿Cómo es el mini Futbol?

Esta modalidad de juega en una cancha que bien podría ser de la modalidad de futbol 7, pero la diferencias es que juegan seis elementos, cinco de cancha, más el portero.

Se disputan dos tiempos de 25 minutos cada uno y se da un descanso de cinco minutos.

El conjunto mexicano superó en la fase de grupos a Moldovia, Somalia y Suiza. Dejó en el camino a Suiza, en Octavos de Final; a Túnez en Cuartos; Rumania en Semifinales y finalmente a Brasil.

México terminó invicto el torneo y con 41 goles a favor y sólo cuatro en contra. El partido más complicado fue contra Rumania, al que venció 2-1.

Frente a Brasil se puso adelante desde los 10 minutos y aunque la mínima diferencia se mantuvo por un largo periodo en el que los sudamericanos tocaron puerta, el Tri firmó el 2-0 a los 40 minutos. En los últimos instantes llegaron los dos últimos tantos que le dieron forma a la goleada.

Aquí puedes ver el partido completo