México cerrará el año en el puesto 11 del ranking FIFA, luego de los partidos que disputó ante Panamá y Bermudas, que terminaron en triunfo.

Se dio a conocer el último b del año y el Tri del ‘Tata’ Martino aparece, por segunda ocasión consecutiva, en el puesto 11. Uno por debajo de Colombia, que supera al combinado mexicano por un solo punto.

Es casi el mismo caso que la Selección de Argentina, que está colocada en el puesto 9 con tan solo dos puntos de ventaja con el combinado mexicano. Los de Lionel Scaloni vencieron a Brasil y empataron con Uruguay en la última Fecha FIFA.

El primer año de Gerardo Martino con México fue espectacular. No sólo ganó la Copa Oro y se clasificó en la CONCACAF Nations League, sino que sólo tuvo una derrota en todos los paridos que dirigió y fue precisamente contra Argentina.

Derrotó a equipos como Ecuador, Paraguay, Chile y Venezuela en partidos amistosos, además de ganarle a Estados Unidos en la final de la Copa Oro.

México cerrará el año en el puesto 11 del ranking FIFA

Foto: FIFA

El ranking FIFA lo sigue liderando Bélgica, pues el equipo de Roberto Martínez terminó invicto en las Eliminatorias de la Euro 2020 y con paso perfecto. Los belgas son seguidos por Francia y Brasil. Los de Tite se mantendrán en el Top 3, pese a la mala racha después de ganar la Copa América.

Inglaterra, Uruguay, Croacia, Portugal y España completan a los primeros diez clasificados del ranking FIFA. Ingleses y portugueses consiguieron su pase a la Eurocopa 2020 con un par de victorias en los últimos dos encuentros.