Ahora sí, agárrense porque México va con un buen roster, plagado de jugadores de Grandes Ligas para disputar el Clásico Mundial de Béisbol, el cual se disputará por quinta ocasión. El equipo mexicano dio a conocer a los 30 peloteros que representarán a nuestro país en el torneo internacional.

Los principales jugadores en la lista son Julio Urías y José Urquidy, aunque también destaca la presencia de Randy Arozarena, jugador de nacionalidad cubana, pero naturalizado mexicano. 

Benjamin Gil, el coach del equipo mexicano, contará con un total de 16 pitchers, entre quienes 14 forman parte de organizaciones de Grandes Ligas, y dos más, van desde la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

LMB
LMB

¿Cuándo es el Clásico Mundial de Beisbol?

El Clásico Mundial de Beisbol se disputa del 8 al 21 de marzo del 2023 y en la primera ronda se juega en tres sedes: Taichung, en Taiwán; Tokio, en Japón y Phoenix, Estados Unidos.

La etapa final se concentrará en la ciudad de Miami, Estados Unidos, a donde México espera llegar.

Getty Images

¿Cuándo y contra quién juega México?

México quedó ubicado en el Grupo C, en el cual se encuentran Estados Unidos, Colombia, Canadá y Gran Bretaña.

El primer rival de México será Colombia, el día 11 de marzo, y un día después encara a Estados Unidos. Tras un día de descanso, el combinado mexicano vuelve a la batalla contra Gran Bretaña el día 14 y cierra el 15 contra Canadá.

Getty Images

Calendario de México en el Clásico Mundial de Beis

Partido de MéxicoDía
México vs ColombiaSábado 11 de marzo
México vs Estados UnidosDomingo 12 de marzo
México vs Gran BretañaMartes 14 de marzo
México vs CanadáMiércoles 15 de marzo

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios