México había quedado en jaque en su debut dentro del Clásico Mundial de Beisbol tras perder frente a Colombia en extra innings, sin embargo, la novena mexicana volvió a la vida en su segundo partido, contra Estados Unidos, rival con el que mucho presupuestaban una derrota, y sin embargo se firmó un contundente triunfo 11-5.

De los 15 imparables de México, Joey Meneses y Randy Arozarena se repartieron para seis carreras, además Meneses conectó dos cuadrangulares que le dieron forma a la fiesta mexicana en Arizona.

Esta fue la segunda ocasión en la cual Estados Unidos es lastimado con 11 carreras en un Clásico Mundial. La primera fue en la edición del 2009, cuando Puerto Rico le dio una paliza 11-1.

¿Qué sigue para México en el Clásico Mundial de Beisbol?

Se podría decir que lo más complicado ya ha pasado para la novena mexicana, que en el tercer día de actividades le toca descanso, por lo que podría perder posiciones en la clasificación del Grupo C, en el cual se ubicaba tercero después del triunfo contra Estados Unidos.

México vuelve a la actividad el martes 14 de marzo para enfrentar a Gran Bretaña, que es el rival más frágil del sector. En su debut fue derrotado 6-2 por Estados Unidos y en el segundo partido Canadá lo sacudió 18-8. 

Un día después, el miércoles 15 de marzo, México cerrará la primera fase frente a Canadá, contra el cual también México es favorito. De hacerse válidos los pronósticos, la novena mexicana terminaría la fase del grupo C con una marca de 3-1 (tres victorias y una derrota).

mexico clasico mundial beisbol
México ya ganó en el Clásico Mundial de Beisbol / MLB México

¿México puede calificar a los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol?

La victoria contra Estados Unidos hace creer que se puede dar el pase, pues México vuelve a depender de sí mismo. México no se puede dar el lujo de perder contra británicos y canadienses en busca de esa marca de 3-1, y entre más carreras logre en esta fase será mucho mejor, pues la ofensiva es el primer criterio de desempate, así que las 11 carreras contra Estados Unidos pueden ser factor a favor.

En ese sentido, el panorama se ha despejado y es que Colombia ha quedado casi fuera de la contienda, tras sus derrotas contra británicos y canadienses. De esta manera, México debe ganarle a Gran Bretaña para jugarse el boleto directamente contra Canadá en la última fecha.

EquipoGanadosPerdidosPorcentaje
Estados Unidos21.667
Canadá21.667
México11.500
Gran Bretaña12.333
Colombia12.333
mexico clasico mundial beisbol
México enfrentará a Gran Bretaña en el Clásico mundial de Beisbol / MLB México

México enfrentará a Gran Bretaña el martes 14 de marzo, a las 20:00 horas, tiempo del centro de México, y a Canadá el 15 de marzo, a las 13:00 horas.

Avatar photo

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook