«Naaaaaambre, muchas gracias por los buenos deseos, ehhh» Como sucede en muchas partes del mundo (incluido México), analistas de una televisora de Brasil se pusieron a pronosticar qué se puede esperar de cada selección en Qatar 2022, y la verdad es que a México no le fue nada bien. Según ellos, irá “de paseo”.

Oh sí, tal como lo acabas de leer. Para los analistas de un canal de TV brasileña, México no tiene oportunidad alguna ni siquiera de poder dar una sorpresa en el próximo Mundial.

Que va "de paseo": Analistas de TV brasileña dan su pronóstico para México en Qatar 2022
Foto: MexSport

Los pronósticos de un canal de televisión en Brasil

Fue en el programa Seleção Sportv, de Globe Esporte, donde los especialistas de por allá hicieron una clasificación de las 32 selecciones en cuatro grandes grupos. El primero consiste en los equipos que, según su opinión, son los grandes favoritos a ganar el Mundial. Ahí colocaron a Brasil (naturalmente), Argentina, Francia y Alemania.

En el segundo grupo pusieron a las selecciones candidatas al título, osea, las que en una de esas se lo pueden llevar pero no son favoritos de nadie. Entraron en esa sección: Croacia, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Inglaterra y España.

La tercera clasificación fue nombrada “pueden sorprender”. Y no, México tampoco entró en ella. De acuerdo con los analistas brasileños, las selecciones que podrían dar el campanazo son: Ecuador, Gales (¡¡Gales!!), Dinamarca, Serbia, Suiza, Senegal, Uruguay y hasta Polonia, primer rival de México.

Que va "de paseo": Analistas de TV brasileña dan su pronóstico para México en Qatar 2022
Foto: Captura al video de ‘ge sportv’ (Youtube)

México, ni favorito, ni candidato, ni sorpresa en Qatar 2022… sólo va de paseo

En el último bloque dejaron al resto. Hablamos de Costa Rica, Arabia Saudita, Canadá, Irán, Marruecos, Qatar, Túnez, Corea del Sur, Australia, Estados Unidos, Ghana, Japón, Camerún y la Selección Mexicana.

El problema fue que en lugar de buscar algún nombre más no sé, decoroso, decidieron que ese último grupo se llamara “A passeio”… sí, lo que significa que son las selecciones que nomás van al Mundial a dar el rol sin posibilidad alguna de trascender.

Que va "de paseo": Analistas de TV brasileña dan su pronóstico para México en Qatar 2022
Foto: Captura al video de ‘ge sportv’ (Youtube)

Y para hacerla todavía peor, resulta que entre los equipos que van de paseo, habían puesto tanto a México como a Arabia y Polonia. Pero se dieron cuenta de que al menos una de las tres estará en 8vos, entonces se decantaron por los de Robert Lewandowski para hacer algo más. Fue por ello que Polonia terminó en la sección de países que pueden sorprender.

Quisiéramos decir tantas cosas en este momento, pero así como está jugando México con el ‘Tata’ Martino, mejor esperamos a que llegue Qatar 2022 para ver lo que pasa. Ahorita no estamos como para contradecirlos, ¿o sí?

Mi nombre es Christian, soy egresado de la UNAM y llevo ligado a la creación de contenidos digitales desde el 2015. Trabajé en Reforma, distintos portales de futbol y blogs especializados antes de llegar... More by Christian Vázquez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook