/Getty Images

México revela sus estadios para el Mundial del 2026

Hace unos días México, Estados Unidos y Canadá presentaron ante la FIFA su propuesta para albergar el Mundial del 2026.

Hace unos días México, Estados Unidos y Canadá presentaron ante la FIFA su propuesta para albergar el Mundial del 2026. Por lo anterior sólo era cuestión de tiempo para que se hicieran oficiales loes estadios que propondrían los países de la candidatura conjunta para que sean sedes de los partidos mundialistas.

Como ya sabemos, en caso de que la FIFA elija a los países de CONCACAF como sede para la Copa del Mundo del 2026, lo más probable es que México sólo tenga 10 partidos y todos de Fase de Grupos (así qué chiste). Y con la cantidad de estadios que propuso nuestro país para albergar el Mundial, nos queda claro que habría muy pocos partidos en territorio nacional.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) únicamente propuso tres inmuebles para la justa mundialista. Uno en Guadalajara, uno en Monterrey y uno en la Ciudad de México. Los recintos elegidos fueron el Estadio Bancomer, el Estadio Chivas y el Estadio Azteca.

El inmueble regio es prácticamente nuevo por lo que bastaría con darle el mantenimiento adecuado para que siga en buenas condiciones. El recinto del Guadalajara tiene algunas dificultades para llegar a él pero el inmueble como tal está bien. El Estadio Azteca acaba de ser remodelado y la FMF lo propuso pese a que tiene más de 50 años de edad.

Canadá sugirió nueve estadios mientras que Estados Unidos propuso 37 inmuebles ubicados en 34 ciudades diferentes. En caso de que la candidatura conjunta de CONCACAF gane la sede del Mundial del 2026, el Comité de Selección de la FIFA deberá elegir un mínimo de 20 estadios y un máximo de 25 repartidos en mínimo 12 ciudades. Cabe recordar que la Copa del Mundo del 2026 será la primera en la que participen 48 selecciones.

Pleca Instagram Deportes

Top Relacionadas