Estados Unidos se chamaqueó al Tri Sub 20 en la Final del Premundial

La Selección Mexicana Sub 20 finalizó el Premundial de la Concacaf con el pie izquierdo. Estados Unidos doblegó al Tri 2-0 y llegará a la Copa del Mundo de Polonia 2019 como el primer sembrado de la zona.

El conjunto estadounidense aprovechó sus oportunidades frente al cuadro en el que juegan elementos como Diego Lainez, sin embargo esto queda sólo como una mala anécdota, ya que los dos equipos estarán en el Mundial del siguiente año. Alex Méndez marcó los dos goles de Estados Unidos a los 16 y 50 minutos.

El camino del Tri

México disputó cinco partidos en la primera fase de grupos, de la cual sólo clasificaron los primeros lugares. El Tri fue líder con 13 puntos y superó por diferencia de goles a Jamaica, que también hizo las 13 unidades, pero quedó eliminado en la primera fase.

El conjunto mexicano después fue ubicado en la segunda fase de grupos, en la cual disputó dos partidos y desde esta parte del torneo selló su pase al Mundial, pues los dos de cada grupo aseguraban el boleto y México fue líder del sector H, por lo que clasificó a la Final contra Estados Unidos, que lideró el sector G.

México terminó el Premundial con 35 goles a favor seis en contra en ocho partidos, mientras que Estados Unidos hizo 46 tantos y sólo recibió dos.

Además de México y Estados Unidos, los otros dos clasificados al Mundial Sub 20 son Honduras y Panamá.