México estrenaría su tercer uniforme para enfrentar a Holanda

La selección mexicana disputaría los octavos de final de la Copa del Mundo, con una equipación alternativa en color blanco.

*** Actualización

FIFA ha confirmado que mientras Holanda lucirá su tradicional uniforme naranja, México afrontará este importante compromiso con jersey verde, shorts blancos y calcetas blancas.

Uniforme-Mexico

 

La convincente actuación del equipo mexicano en Brasil 2014 ha disparado la venta de las camisetas verdes y naranjas por todo el país; sin embargo la FIFA podría obligar al equipo de Miguel Herrera a recurrir a un uniforme alternativo para enfrentar a Holanda el próximo domingo.

Y es que uno de los requerimientos de la FIFA para esta Copa del Mundo, es que exista una clara diferenciación entre las tonalidades de los uniformes con los que los equipos rivales juegan cada uno de estos partidos. De ahí que España, pese a fungir de local en su debut contra Holanda, tuviera que recurrir a un tercer uniforme en color blanco.

El articulo 35 del reglamento de competencia de Brasil 2014, contempla que cada equipo deberá contar con dos uniformes, con colores contrastantes (uno de colores predominantemente oscuros y otro de tonalidades predominantemente claras) lo cuál ha cumplido México a la perfección al presentar sus camisetas en verde y naranja; sin embargo, para el partido que se disputará el próximo domingo en Fortaleza, Holanda fungirá de local, por lo que lleva mano para presentar su uniforme naranja, mientras que México no tendría problema alguno en jugar el encuentro con la camiseta verde, de no ser porque a ojos de la FIFA, ambas equipaciones podrían significar un ‘conflicto de tonalidades’ para la televisión, orillando así a la selección azteca a estrenar el uniforme blanco que desde hace varias semanas ha circulado por la red.

Mexico-vs-Holanda-Uniforme-Blanco

La otra opción, sería que México repita el uniforme utilizado frente a Croacia, con camiseta verde, shorts negros  e intercambiando las calcetas naranjas, por unas en color blanco.

La Federación Mexicana de Fútbol está al tanto del tema y está en espera de que FIFA comunique la decisión final sobre este tema. De confirmarse esta información, México enfrentaría a Holanda con uniforme blanco, tal y como ocurrió en Francia ’98.