Los atletas mexicanos siguen levantando la mano en todas las disciplinas y en uno que hoy en día está cobrando mucha fuerza, no se podían quedar atrás. La novena de México que compite en la Samurai Japan Series, vino de atrás para derrotar a Japón en su casa, siendo este el primer triunfo oficial de los mexicanos sobre los nipones, que son la selección número 1 del mundo. ¡Histórico!

La novena mexicana sabía desde antes de comenzar el juego que iba a ser muy complicado, pues Japón tiene trucos bajo la manga que los han posicionado en lo más alto del ranking mundial; aun así salieron con valentía y muchas ganas de hacer historia y al final la recompensa iba a ser grande.

Japón muy temprano en la primera entrada iba a tomar ventaja tras una gran carrera de Seiji Uebayashi, quien aprovechó que el mexicano Luis Alonso Mendoza cedió dos bases por bolas y dos imparables. Los Nipones se pusieron en ventaja de 1-0 muy pronto.

¡Triunfo histórico! México ganó su primer partido oficial a Japón en la Samurai Japan Series

La desventaja para los mexicanos incrementó en la cuarta entrada, pues pese a la labor de José Samayoa que ya había hecho un out y varias intervenciones, permitió un sencillo a Tayuka Kai; este impulsó a su compañero Yoshida para hacer otra carrera y poner el marcador 2-0.

Cual héroes y respondiendo como los grandes, la novena de México iba a resurgir cual ‘Ave Fenix’ en esta Samurai Japan Series, pues en la sexta entrada llegó un torbellino para los japoneses del cual no se iban a reponer.

¡Triunfo histórico! México ganó su primer partido oficial a Japón en la Samurai Japan Series

Luis “Pepón” Juárez se iba a poner la batuta de héroe tras realizar la primera carrera para los mexicanos, por lo que así comenzaría una épica remontada. En la séptima entrada sucedió al voltereta, pues José Juan Aguilar y Román Alí Solís hicieron un par de carrera para los nuestros poniendo el marcador 2-3 y esto no sería todo.

En la octava entrada Joey Meneses hizo historia al conseguir la carrera que pondría todo 2-4 y pese a que Japón no se dio por vencido, la novena mexicana soportó los embates y provocó los outs necesarios, logrando así un triunfo histórico en esta Samurai Japan Series.

¡Triunfo histórico! México ganó su primer partido oficial a Japón en la Samurai Japan Series

México y Japón se medirán una vez más en el cierre de la Samurai Japan Series este domingo desde muy temprano, por lo habrá que seguir de cerca a este equipo para ver si logran concretar una serie perfecta.