Foto: Especial

México y su invicto ante Costa Rica en Copa Oro

El choque entre México y Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro, es ya todo un Clásico. Uno en el que el Tri no sabe lo que es perder.

El choque entre México y Costa Rica en los Cuartos de Final de la Copa Oro, es ya todo un Clásico. Uno en el que el Tri no sabe lo que es perder.

Costa Rica perdió ante Haití en la última jornada de la fase de grupos. Resultado que lo mandó al segundo lugar del Grupo B y por lo tanto, al choque directo con México en Cuartos de Final. Un partido adelantado pero que promete muchas emociones.

Han sido siete ocasiones las que se han enfrentado México y Costa Rica en Copa Oro. El Tri sólo registra un empate, a cambio de seis victorias. Los ‘ticos‘ sólo pudieron ganar cuando el torneo todavía se llamaba Copa Concacaf, en el ya lejano 1969.

Desde que se llama Copa Oro se han visto las caras en siete ocasiones. Cuatro victorias han sido en tiempo regular, uno en tiempos extra, otro en penales y el empate ya mencionado.

La última vez que se enfrentaron fue en los Cuartos de Final de la Copa Oro 2015 y Andrés Guardado definió el partido en tiempos extra, con un penal. Antes en la edición del 2011, México había triunfado por goleada de 4-1.

Antes, en la Copa Oro 2007, también chocaron en Cuartos de Final. El partido volvió a irse a tiempos extra y esta vez lo definió Jared Borgetti. En la edición del 2003 se midieron en semifinales y el partido terminó con un triunfo de 2-0 de la Selección Mexicana.

El único empate que se registra entre México y Costa Rica dentro de la Copa Oro, se dio en 1993. En aquella ocasión igualaron 1-1 con goles de de Juan Cayasso y Luis Delgado. En 1991 se enfrentaron por el tercer lugar y el Tri volvió a ganar por 2-0.

Top Relacionadas
:)