Deportes

Oro y récord panamericano para México en ciclismo de velocidad por equipos

Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola vencieron a las canadienses Amelia Walsh y Marie Mitchel en la Final por la medalla de oro

El décimo quinto metal dorado para la delegación mexicana tardó, pero llegó en la pista de ciclismo. El equipo mexicano impuso un nuevo récord panamericano en la prueba de velocidad femenil por equipos.

Jessica Salazar y Luz Daniela Gaxiola vencieron a las canadienses Amelia Walsh y Marie Mitchel en la Final por la medalla de oro al volar sobre la pista a más de 53 kilómetros por hora y registrar un tiempo de 33.424 segundos, el cual dejó sin opciones a las de Canadá, que cerraron con 34.096 segundos.

De esta manera las mexicanas se hicieron un lugar dentro de la historia de los Panamericanos con su registro, el cual aún queda lejos del récord mundial, el cual le pertenece a China desde febrero de 2015 con un tiempo de 32.034.

En la pelea por el bronce, las colombianas Juliana Rendón y Martha Bayón vencieron a la pareja argentina y escoltaron a las mexicanas en el podio de premiación.

Mexsport

Esta es la primera medalla de oro para México del día, después de que a Paola Espinosa y Lolita Hernández se les escapara el metal desde el trampolín de tres metros sincronizados. La pareja mexicana se quedó con el bronce.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Comenta con tu cuenta de Facebook

Top Relacionadas
:)