México enfrenta a Panamá por su clasificación al Mundial de Rusia 2018.

En la segunda fecha del Hexagonal Final, este martes el combinado mexicano llega al Estadio Rommel Fernández de la Ciudad Capital para tratar de obtener los tres puntos y de esta forma tener casi asegurado el pase a la próxima justa mundialista.

https://www.youtube.com/watch?v=PK5i3xYZn7M

Esto puede parecer sencillo en el papel, debido a que llegan motivados tras ganarle a Estados Unidos dentro de Columbus y rompieron su mala racha de 44 años. Lamentablemente para los de Juan Carlos Osorio, habrá algunas bajas importantes. Carlos Vela pidió permiso, Salcedo se hizo expulsar y Andrés Guardado se lesionó, por lo que tendrá que recuperarse.

El equipo panameño también llega con buena cara, pues pudieron sacar el triunfo de visitantes ante Honduras y ahora siendo locales querrán aprovechar al máximo su condición. Sin embargo, también tendrán ausenciasFelipe Baloy, quien jugó diez años en la Liga MX, y el centrocampista Armando Cooper están fuera por acumulación de tarjetas.

Además, en los últimos años Panamá ha sabido plantarse frente a México y desde el 2002 ‘El Tri’ no ha podido ganar un partido eliminatorio estando en su propio territorio.

Sin duda alguna su juego se ha fortalecido. Incluso no mucho tiempo atrás, en la Copa Oro 2015, el equipo mexicano apenas salió bien librado gracias a la ayuda del arbitro central Mark Geyger y los instaló en la final de la competencia.

 

Sin duda alguna, veremos un gran partido. Ambos equipos son dirigidos por colombianos que tienen experiencia internacional y pondrán toda la carne al asador para conseguir el triunfo.

Puntos fuertes de México:

  • Juan Carlos Osorio se posiciona como el entrenador que rompe maldiciones. Primero lo hizo con Estados Unidos y podría hacer lo mismo contra Panamá.
  • A pesar de que Carlos Vela estará ausente, la delantera sigue siendo de lo más destacado: Chicharito Hernández, Giovani dos Santos y Oribe Peralta son suficientes para demostrarlo.
  • La defensa puede estar un poco enclenque con la posible salida de Rafael Márquez, pero si refuerzan la central con Diego Reyes y Néstor Araujo podrá salir adelante.

Puntos fuertes de Panamá:

  • Es buen momento para que el nuevo técnico local Hernán Darío Gómez rompa un maleficio contra México y les gane después de 13 partidos sin hacerlo. 
  • El emblema de Seattle Sounders y capitán de la ‘Sele’ será Román Torres, quien regresará al campo después de un año de ausencia y se espera que comande la victoria.
  • Jugar de local para Panamá supone una fortaleza. Hace 16 años México no gana a domicilio y este será un punto mental importante para ‘La Roja’.
***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook