Getty Images

¿Está en riesgo Juan Carlos Osorio si México pierde el tercer lugar?

La FIFA sabe que todos los mexicanos están deseosos de levantarse temprano el domingo y por eso el partido por el tercer lugar entre México y Portugal se disputará mañana bien tempranito. Para los lusos este partido no parece relevante ; es más Cristiano Ronaldo ya hasta abandonó al equipo para ir a conocer a sus gemelos y comenzar sus vacaciones.

Sin embargo para México el encuentro de mañana es de suma trascendencia por toda la presión que hay sobre el entorno Tricolor. La Selección Mexicana ha jugado dos partidos definitorios contra Selecciones top y en ambos encuentros ha salido goleada.

El sistema de Juan Carlos Osorio no lo convence ni a él … o más bien sólo lo convence a él. Las rotaciones y el cambiar a jugadores de posición han causado mucha controversia, pues aquí y en China la práctica hace al maestro y el no repetir alineación  no llevar un sólo medio de contención son cosas que no se habían visto antes.

Getty Images

La extraña manera de trabajar de Osorio ha dado resultados en CONCACAF, pero siempre que se sale de esta Confederación, México termina humillado, goleado y vapuleado. Aún así parece que Juan Carlos Osorio tiene un puesto asegurado en el Tri al menos hasta el siguiente Mundial.

Sin embargo si México pierde mañana contra un Portugal, que seguramente saldrá con suplentes, la prensa y la afición se le irán encima al entrenador colombiano. Y es que el Tri ya ni siquiera puede usar el pretexto de haber jugado con suplentes porque ya ni sabemos quiénes son los titulares de México, sino pregúntenle a Carlos Vela.

/Getty Images

México no está obligado a ganar mañana, perder contra el Campeón de Europa (aunque no sea precisamente el campeón más fuerte) es normal; lo que el Tri tiene que hacer mañana si quieren que paren las críticas sobre Osorio es ‘jugar bien’ y demostrar que el sistema del colombiano funciona.

Si el Tri no despliega un buen futbol, si sigue cometiendo errores derivado del posicionamiento de algunos jugadores y de la falta de coordinación en algunos sectores de la cancha (coff, coff la defensa) la presión sobre Juan Carlos Osorio caerá como las lluvias en la Ciudad de México. Por eso nos preguntamos qué pasará con Osorio si México pierde el duelo por el tercer lugar.

Pleca Copa Confederaciones