Si alguien pensaba que no habría algo peor que la UEFA Nations League, se ha equivocado, pues la Concacaf también tendrá un torneo similar, llamado Concacaf Nations League, en el cual estarán involucrados los 41 países afiliados a esta confederación, entre ellos México.

La Concacaf realizó el sorteo en el que México conoció a sus oponentes, dentro de la Liga A. El Tri fue ubicado en el Grupo B, junto con Panamá y Bermudas.

 

Así quedaron los grupos

Mexsport

¿Cómo se juega a la Liga de Naciones de la Concacaf?

En total son tres ligas, A, B y C. La Liga A reúne a la crema y nata de la Concacaf, es decir, a lo mejor, por lo que en ella se ubican los países que disputaron el último Hexagonal. Los involucrados en la Liga A también son los que participan en la Copa Oro.

Entonces, en esta liga competirán México, Estados Unidos, Costa Rica, Honduras, Panamá, Canadá, Haití, Trinidad y Tobago, Martinica, Cuba, Curaçao y Bermuda. Estas 12 selecciones fueron repartidas en cuatro grupos de tres integrantes.

En la Liga B competerán otras 12 selecciones de menor rango, como Jamaica, El Salvador, Nicaragua y República Dominicana, mientras que en la C se encuentran los “pichones”, a los que va dirigido realmente este torneo, pues se busca que estos países tengan más partidos oficiales en el año y con ello suba su nivel futbolístico.

¡Qué nervios! ¿Y cuándo empieza?

La actividad arranca en el mes de septiembre y se jugará en cada Fecha FIFA. Los partidos son de ida y vuelta en la fase de grupos, por lo que el Tri deberá visitar Panamá y Bermudas.

El líder de cada grupo clasifica a las Semifinales de su respectiva Liga (A, B o C), las cuales se jugarán el 23 de marzo del 2020 y los ganadores de ésta se enfrentarán en la Final el 31 de marzo. En tanto, los últimos de cada grupo, desciende a la Liga B.

Es decir, si México queda último del Grupo B de la Liga A, entonces descenderá a la Liga B (en la que están Jamaica, El Salvador, Nicaragua y ya no seríamos la crema y nata de la Concacaf).

¿Qué les parece esta gran idea de la Concacaf?

https://instagram.com/sopitasdeportes