En esas historias chuscas y que avergüenzan la representación de México, ahora salió la noticia que la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 está en riesgo por los problemas entre la CONADE y las Federaciones Mexicanas.

“La tragedia que podría ser el que México no participara en Juegos Olímpicos como país, aunque esto yo espero que no se dé así, pero si se diera nuestros atletas tendrían que competir con la bandera blanca y si llegara a obtenerse un Oro, se escucharía el Himno del Comité Olímpico Internacional, y no el Himno Nacional Mexicano”

Explicó Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano. Por lo tanto veríamos a los atletas mexicanos pero sin representar tal cual a su nación.

Todo esto comenzó cuando la CONADE inició a desconocer a varias Federaciones Mexicanas de la mando de Alfredo Castillo, Director General de la CONADE. Esto es sumamente grave pues se supone que ningún gobierno puede entrometerse en los asuntos de cada Federación.

Por lo tanto, México se podría quedar sin representantes en los Juegos Olímpicos o en dado caso que se resuelva a favor, tan sólo quedaría en un sanción.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios