El futbol femenil en México sigue dando de que hablar.

Después de un excelente mundial Sub 17, donde se llegó hasta los Cuartos de Final, la categoría Sub 20 comenzó su camino en el mundial de la disciplina, que se realiza en Papúa Nueva Guinea, con una victoria de 2-0 sobre Corea del Sur. Las anotaciones de las mexicanas fueron obra de Jacqueline Crowther y Kiana Palacios.

El Partido

Desde que comenzó el encuentro, las dirigidas por Roberto Medina fueron muy superiores. Antes de los 15 minutos las mexicanas ya habían tenido un par de aproximaciones de peligro, sin embargo, no supieron concretar. El primer tiempo fue dominado por las nuestras, pero la mala puntería y las buenas atajadas de Kim Mimjung evitó que cayera la primera anotación.

México 1-0 Corea del Sur

Iniciando la segunda mitad, las mexicanas por fin se hicieron presentes en el marcador. María Sánchez tomó el esférico por la banda izquierda y dejó en el camino a un par de rivales. Llegando a línea de fondo, mandó un pase para Crowther, quien no le pegó bien al balón, pero el rebote le quedó a modo para que en su segundo intento sólo tuviera que empujarlo al fondo de las redes.

México 2-0 Corea del Sur

Después del primer gol, las cosas no cambiaron. Las aztecas seguían dominando y se veía mucho más cercana la segunda anotación de las americanas que el tanto que igualara las cosas por las asiáticas. Cuando parecía que el encuentro iba a finalizar 1-0, Kiana Palacios puso las cosas de forma definitiva. La delantera tomó el balón dentro del área y después de burlar a un par de rivales, sacó un disparo que dejó sin oportunidad a Kim Mimjung.

México inició su camino con el pie derecho y su siguiente encuentro será contra la selección de Alemania, que no tuvo problemas para derrotar 3-1 a Venezuela.

Foto: FIFA.com

Pleca Instagram Sopitas Deportes