México la está rompiendo en la Universiada de Taipei. Los aztecas ya habían cosechado varios éxitos en los primeros días y hoy la delegación nacional consiguió otras tres medallas dentro del evento, una de oro y dos de bronce.

La presea dorada llegó en uno de los deportes en los que México es potencia, los clavados. Los clavadistas Adán Emidio Zúñiga y Arantxa Chávez obtuvieron el primer lugar en la competencia mixta de saltos sincronizados desde el trampolín de tres metros, mientras que Ucrania se quedó con la plata e Italia con el bronce.

Este fue el segundo oro que obtienen los clavados durante la Universiada, el primero fue ganado por Dolores Hernández en el trampolín femenil individual de un metro.

La otras dos medallas llegaron desde el tatami. La taekwondoín Paulina Armería Vecchi obtuvo el bronce en la categoría de menos de 57 kilogramos. En dicha división el oro fue para la turca Hatice Kubra Ilgun, la plata para Lee Ahreum y el otro bronce para la rusa Anisiia Chelokhsaeva. Cabe recordar que en el Taekwondo los perdedores de las semifinales ganan el bronce automáticamente.

La última presea que ha conseguido México hasta ahora la obtuvo el también taekwondoín, César Roman Rodríguez. El atleta logró el bronce en la categoría de hasta 54 kilogramos, división en la cual el oro fue para el iraní Armin Handipour, la plata para el surcoreano Heo Deongjoo y el otro bronce para Bailey Malcolm Lewis de Australia.

Hasta ahora México ha obtenido cinco medallas, dos oros, una plata y dos bronces. Estos resultados colocan a la delegación nacional en el décimo lugar del medallero provisionalmente. La verdad, qué bueno que les vaya bien a estos atletas y ojalá que pronto vengan muchos éxitos más para ellos.

Pleca Instagram Deportes

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook