Getty images

¡México aseguró medalla en Voleibol de playa varonil tras derrotar a Argentina!

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 siguen su marcha y el camino de México por conseguir más medallas va por el rumbo correcto. Esta ves la dupla mexicana compuesta por Rodolfo Ontiveros y Juan Ramón Virgen aseguró una medalla tras avanzar a la final de Voleibol de playa varonil; el partido ante Argentina fue durísimo pero tras una remontada espectacular y ganando 2 sets a 1, los aztecas pelearán por subirse a lo más alto del podio.

Rodolfo Ontiveros y Juan Ramón Virgen son los actuales campeones Panamericanos tras conseguir la medalla de oro en el 2015, competencia donde demostraron ser el rival a vencer y que les dio el ‘mote’ de favorito en esta edición de Lima 2019.

¡México aseguró medalla en Voleibol de playa varonil tras derrotar a Argentina!

Getty images

El partido en contra de Argentina fue sumamente parejo de inicio a fin aunque con muchos altibajos. El primer set fue completamente argentino ya que los sudamericanos salieron con todo desde el comienzo y marcaron puntos importantes que les daría una gran ventaja. Con disparos poderosos, cubriendo desde la red, salvando el balón previo a tocar la arena y más, ‘evidenciaron’ a los mexicanos aunque parecería ser sólo un espejismo, pues México remontó como los grandes.

La dupla mexicana comenzó a tomar ritmo sobre la cancha de arena y de inmediato se llevaron varios puntos a la bolsa que les dieron seguridad y el momento anímico de su lado. Rodolfo Ontiveros y Juan Ramón Virgen demostraron tener mano firme y gran puntería con lo que empataron 1-1 en el segundo set, obligando a Argentina a jugar el tercero cuando lo creían ya asegurado.

En el tercer set se emparejaron las cosas ya que México inició ganando pero Argentina respondía; la distancia siempre fue de 3-4 puntos pero los aztecas nunca daban un punto por perdido. Los nuestros se pusieron en una ventaja de 14-9 teniendo el match point y asegurar la medalla de inmediato, pero les gustó hacerlo cardiaco ya que lo perdieron en 3 ocasiones.

Con los puntos ya 14-12, todo seguía en el aire pero un golpe certero de Virgen amarró el punto 15 y así se fueron con la victoria por 2 sets a 1, regalándonos una exhibición más de gran talento por parte de los mexicanos.

La final de Voleibol de playa varonil se jugará este martes donde México se medirá ante Chile por la gloria Panamericana a las 14:30 hrs, pues la medalla de oro o la de plata, ya está asegurada. Estos Juegos Panamericanos de Lima 2019 nos han regalado partidos de antología y este se suma a ellos.

http://instagram.com/sopitasdeportes