Después de 12 años, nos volvimos a encontrar a Argentina en el camino mundialista, aunque en circunstancias y hasta en una fase totalmente diferentes. La albiceleste tenía que sumar sí o sí para seguir con vida en el Mundial de Qatar, y México llegó con la posibilidad de retirar a Lionel Messi de las Copas del Mundo bastante tempranito.

messi mexico vs argentina
Sopitas.com
messi mexico vs argentina
Sopitas.com

La previa del Argentina vs México

Antes del partido charlamos con Vero Rodríguez y Martín del Palacio en space. Pásale a conocer nuestro análisis, nuestros deseos y nuestros pronósticos.

Llegamos al estadio y Messi ya era factor

El impacto de Lionel Messi es impresionante, pero no más que la creatividad de los aficionados mexicanos y argentinos. Y es que muchos quieren tanto a Messi que no lo querían ver derrotado otra vez, así que algunos mexicanos llegaron con el corazón dividido, o mejor dicho, con la playera dividida.

Otros argentinos quisieron sentirse qatarís, de modo que adoptaron una nueva indumentaria.

Messi Qatar Argentina Mundial

El estadio donde jugó México

El partido se jugó en el estadio Lusail, el más grande que se construyó para el Mundial de Qatar, donde mexicanos y argentinos chocan por segunda ocasión en una fase de grupos. La primera fue en el Mundial de Uruguay 1930, en el cual los sudamericanos nos ganaron 6-3.

En este mismo estadio, el Tri jugará contra Arabia el día 30 de noviembre, para cerrar la fase de grupos.

Los once guerreros que defendieron la verde

Para sorpresa de propios y extraños, México decidió salir sin centro delantero al duelo de vida o muerte ante Argentina. No fue la mejor opción.

@miseleccionmx

Se armaron los catorrazos antes del partido entre México y Argentina

Lo totalmente reprobable ocurrió antes del partido, pues aficionados de ambos equipos tuvieron un encontronazo dentro del estadio previo al partido. ¡Lamentable!

Mucha intensidad pero poca claridad en los primeros minutos

Desde el silbatazo inicial se notó que Argentina se jugaba la vida, pero México planteó muy bien el esquema atrás y la claridad nomás no llegaba para la Albiceleste. De hecho, la primera de peligro fue la Selección Mexicana, aunque hasta ahí, sólo una que más o menos asustó al Dibu Martínez.

Tras 30 minutos Argentina tomó el control del encuentro y a México comenzó a terminársele la imaginación. Poco a poco los sudamericanos controlaron el juego, pero seguían sin generar verdadero peligro en la puerta de Ochoa.

Foto: Getty

¡Ochoa nos salvó!

La primera realmente de peligro llegó al 34, cuando Vega cometió falta por la banda y Messi vino al cobro de tiro libre. El 10 disparó directo al arco y gracias a que Memo estaba bien atento no terminó en gol.

Peeeeeeeero, si Ochoa dijo presente, Dibu Martínez aplicó el “quítate que ahí te voy”. Justo al 45 Vega tuvo un tiro libre que disparó de forma perfecta. ¡Perfecta! Ese balón debió entrar, pero el arquero del Aston Villa hizo un atajadón IM-PRE-SIO-NAN-TE. Se lanzó y atrapó la esférica sin conceder rebote, regalando una postal única.

Foto: Getty

Así se fue la primera mitad, 0-0, un marcador que no eliminaba a Argentina, pero que tampoco era nada malo para México.

¡Messi abrió el marcador!

¿Quién más? El marcador finalmente se abrió al 64 cortesía de Lionel Messi. Argentina desbordó por la banda derecha y el balón le llegó al centro a Leo. Messi perfiló desde fuera del área y puso el balón al ángulo inferior. Imposible para Ochoa.

Enzo Fernández puso el 2-0 definitivo

México despertó y como que se acordó que esto se gana con goles, pero era demasiado tarde. Raúl Jiménez entró de cambio para intentar hacer la diferencia, pero pasó de noche.

Ya en los minutos finales las piernas se les acabaron y Argentina olió sangre. Enzo Fernández puso cifras definitivas con un disparo donde Guti fue un espectador más. 2-0, jaque mate.

México se queda con este resultado en último lugar del grupo C de Qatar 2022 y con la soga al cuello.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook