La Selección Mexicana cerró el 2021 con un amistoso frente a Chile que interés en pleno “mole tour” en gran parte por la convocatoria de Marcelo Flores, jugador de 18 años que milita en el Arsenal y quien es considerado el futuro del Tri.

Además de Flores, Martino debutó en el Tri Mayor a Carlos Acevedo y Julian Araujo, quien hasta hace unos meses jugaba con la Selección de Estados Unidos y se perfila para ser una solución a la crisis de la lateral derecha.

México vs Chile
Mexsport

Los goles del juego entre México y Chile

Chile arrancó el partido con mejor ritmo y las primeras opciones de peligro, y si no abrió el marcador fue por el atajadón con el cual se presentó Carlos Acevedo en la Selección Mexicana y a los nueve minutos cayó el gol de Santiago ‘Chaquito’ Giménez.

El arquero chileno Sebastián Kirby dejó un rebote tras un disparo de media distancia y para colmo sus defensas no le echaron la mano, de modo que el balón llegó a Uriel Antuna, quien le pegó mal, pero le salió un pase al ‘Chaquito’, quien estuvo atento para empujar el balón al fondo del arco.

Pero poco le duró el gusto a México, ya que a los 20 minutos, Chile encontró el empate en una jugada llena de rebotes, tras un rechazo de Acevedo, e Iván Morales aprovecho para sacar un disparo raso que se complicó el portero mexicano.

Para el segundo tiempo, el equipo andino bajó el ritmo del juego, y México se fue haciendo grande con el pasar de los minutos y al minuto 64 encontró el segundo gol, obra de Jordan Silva, quien se elevó con su 1.90 para rematar un centro de Sebastián Córdova.

Pero a cinco minutos del final, los andinos, cuando ya no proponían en el juego, encontraron el empate 2-2 gracias a Pablo Parra, beneficiado por un ligero desvío por parte de Beltrán, mismo que dejó sin opciones a Carlos Acevedo.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook