México muy bien en el primer tiempo, ¿pero alguien vio al Tri en el segundo tiempo en el partido contra Colombia? Los cafetaleros le dieron la vuelta a México en el complemento, con una exhibición de buen futbol que exhibió todas las carencias del Tri, que marca pocos goles y recibe varios y de todos los modos. En otro orden de chistes, la Selección Mexicana la cruzazuleó.

Lo peor de todo es que los goles de Colombia cayeron cuando salieron de la cancha James Rodríguez y Radamel Falcao, y aunque Martino trató de corregir con una carretada de cambios, el Tri realmente no respondió y aquí vienen otra vez las críticas sobre el ‘Tata’ a menos de dos meses para el debut en el Mundial de Qatar. Hola, Dios, soy yo otra vez.

México vs Colombia amistoso
Agencia Mexsport

Colombia encaró este partido con su equipo de lujo, con el citado Cuadrado, David Ospina, James Rodríguez, Radamel Falcao y hasta Luis Díaz, pero el equipo mexicano dio un buen partido y sacó provecho a la fiesta quew tiene Colombia en defensa.

México y Alexis Vega muy bien en el primer tiempo

Luis Díaz (¿qué hacía Díaz en su propia área correteando a Antuna) derribó a Uriel Antuna en el área colombiana en los primeros minutos del juego y Alexis Vega se encargó de ejecutar desde el manchón penal para hacer el 1-0 a los cinco minutos.

Después se desapareció Vega, pero en cuanto se volvió a conectar destrozó a la zaga colombiana tras recuperar un balón antes de la media hora de juego y provocó una jugada en la cual se lució con una finta que dejó mal parada a la defensa cafetera mientras el balón se filtraba hacia Arteaga, quien quedó frente al arco de Ospina y el futbolista del Genk se estrenó con el Tri, aunque mucho le debe a ese movimiento de Vega.

A México se la volvieron a hacer en el segundo tiempo

Bien dicen que el 2-0 es el marcador más engañoso, pues en un abrir y cerrar de ojos, Colombia le empató al Tri en el inicio del segundo tiempo, y no es la primera vez que le pasa al equipo de Martino. Sucedió este año contra Paraguay, Uruguay y Nigeria.

Luis Sinisterra, jugador del Leeds de la Premier League, fue el encargado de marcar los dos goles al minuto 49 y al 52. El primero fue en una jugada a balón parado y el segundo en una combinación con Jorge Carrascal.

Martino intentó cambiar la cara del Tri con cuatro cambios de un solo jalón, pero ni así logró sacudirse el dominio de Colombia que le dio vuelta al marcador con un golazo de Wilmar Barrios, quien le pagó fuera del área y de tres dedos, sin que ningún jugador mexicano le pudiera siquiera estorbar.

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook