Javier “Chicharito” Herández ya suma 52 goles con la Selección Mexicana y se aleja cada vez más de los 46 tantos de Jared Borgetti

a quien superó como máximo goleador del Tri hace ya un rato, luego de marcar el primer tanto del duelo contra Estados Unidos, en New Jersey.

El cuadro mexicano se puso delante desde los 20 minutos gracias a una jugada por la derecha de Jesús “Tecatito” Corona, quien le puso un flan a Hernández y éste firmó con un certero cabezazo que terminó en el fondo del arco.

 

Este es el segundo gol de Hernández en la era Martino. El primero lo hizo previo a la Copa Oro, en el triunfo 4-2 sobre Paraguay, en la primera convocatoria del argentino, para después ausentarse del torneo de la Concacaf.

Este fue el segundo partido consecutivo del Tri ante Estados Unidos, luego de vencerlo en la Final de la Copa Oro en julio pasado.

Para este encuentro, Martino apostó en la portería por Jonathan Orozco, por lo que en el duelo ante Argentina, el guardameta sería Guillermo Ochoa.

El arquero de Santos Laguna no tuvo gran trabajo a lo largo de los primeros 45 minutos, en los que el Tri fue convincente, mostró más idea y así se mantuvo el partido en el segundo tiempo. Si el Tri no aumentó la ventaja fue por la mala puntería del Tecatito Corona, quien reportó con el Tri con la brújula dañada.

Fue hasta el minuto 77 cuando llegó el segundo tanto, gracias a un error en la salida del cuadro bajo de Estados Unidos, de modo que Erick Gutiérrez encontró mal parado al rival y vacunó fácil para el 2-0.

 

El tercer tanto no tardó en llegar y aunque lo marcó el Uriel Antuna, hay que apuntarle un gran porcentaje a Hirving Lozano, quien soló el balón hasta tuvo la marca pegadita, de modo que le dio más ventaja a Antuna al momento de mandar el esférico y el jugador del Galaxy firmó su quinto gol con Selección.

 

Estados Unidos pudo hacer el de la honra a dos minutos del final gracias a la falta de juego de Diego Reyes, quien cometió un penal, pero Jonathan Orozco detuvo la pena máxima y con ello el Tri logró su cuarto partido sin gol en contra desde la llegada de Martino, quien ha dirigido en 11 encuentros. Anteriormente, México había dejado en blanco a Cuba, Haití y al propio Estados Unidos.

http://instagram.com/sopitasdeportes