La Selección Mexicana encontró los goles y el triunfo en la Copa Oro. Rogelio Funes Mori encontró puerta en dos ocasiones frente a Guatemala y el Tri sumó su primer triunfo 3-0 en el torneo de la Concacaf, la mala noticia es que no es líder de su grupo. La buena es la reconciliación de la pareja de la Copa Oro.

Guatemala llegó a la Copa Oro de último momento debido a la baja de Curazao por múltiples contagios de COVID, y en su primer partido perdió contra El Salvador, que para sorpresa de propios y extraños es el líder del Grupo A, pues antes del juego del Tri venció a Trinidad y Tobago.

El doblete de Funes Mori y los memes de la pareja de la Copa Oro en el México vs Guatemala
getty Images

De esta manera, México está obligado a vencer a El Salvador para quedarse con el liderato del grupo, pero también le sirve el empate para calificar a los Cuartos de Final como segundo de grupo.

Grupo A
Equipo: Puntos
El Salvador: 6
México: 4
Trinidad: 1
Guatemala: 0

 Doblete de Funes Mori

El partido de la Selección Mexicana arrancó con más de media hora de retraso debido a las condiciones de clima. “El inicio de nuestro partido contra Guatemala ha sido retrasado para las 21:30 horas debido a una tormenta eléctrica”, anunció el Tri en sus redes sociales a las 20:47.

Finalmente el cuadro mexicano puso a rodar el balón poco después de las 21:30 y Funes Mori encontró el primer gol del partido a los 28 minutos con una definición precisa.

El segundo tanto tardó, pero llegó en el segundo tiempo tras una jugada en la que Orbelñin Pineada habilitó al delantero de Monterrey, quien ya suma tres goles en el Tri.

Orbelín se unió a la lista de goleadores con un cabezazo que tomó al portero a contrapié y con ello el partido quedó sentenciado.

Goles son amores… y memes

Sin embargo, lo que realmente importa en este mundo es el amor y esta pareja dio lección de ello, después de un primer tiempo complicado en el cual la relación se tambaleaba, pero bien dicen que los goles son amores y cuando cayó el segundo tanto de Funes Mori y el de Orbelín, las cosas mejoraron muchísimo. 🥰

 

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de... More by Sergio Ramírez

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook