Se podrá decir que México logró el objetivo de calificar a las semifinales de la Concacaf Nations League, pero no pudo contra Jamaica en el Estadio Azteca. La presentación en casa de Diego Cocca como técnico de la Selección Mexicana, rayó en un Aztecazo, y tal vez por eso la afición se desquitó una ola de abucheos individuales hacia Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez y Jorge Sánchez.

Con el ‘Tata’ Martino una de las quejas era que no había espectáculo ni idea. Con Cocca, parece que sí hay espectáculo, pero se mantienen los errores defensivos, de modo que vemos goles del Tri, pero también goles del rival. Al final, el Tri fue abucheado tras su empate 2-2 por las casi 65 mil personas en el estadio.

El partido se suspendió poco después de los 32 minutos por tormenta eléctrica, casi enseguida en que cayó el segundo gol de Jamaica. El silbante detuvo el partido por protección no sólo de los jugadores, sino de los aficionados. Después de casi 20 minutos, el partidos se reanudó.

¿Qué sigue para México tras el empate con Jamaica?

Con todo y todo, México cerró el grupo A de la Liga A de la Concacaf Nations League a la etapa de semifinales, llamadas también como Final Four, instancia que se juega en Estados Unidos y donde se puede encarar precisamente al equipo norteamericano.

Los goles del México vs Jamaica en el Estadio Azteca

México arrancó bastante ofensivo y con una buena imagen, pero a los siete minutos, Bobby Reid marcó el primer gol de Jamaica, con una definición soberbia, ante una defensa bastante displicente.

A partir de ese momento, el estadio Azteca comenzó a abuchear al equipo mexicano, en espacial con Jorge Sánchez y Guillermo Ochoa.

Sin embargo, 10 minutos después, el Tri encontró el empate, tras un balón raso que se paseó por el área y el jugador del Atenas encontró el espacio para empujar el balón, prácticamente dentro del área chica.

Apenas cumplida la media hora de partido, Jamaica volvió a marcar, ahora en un tiro de esquina, en el cual Ochoa se quedó amarrado y entre empujones y distracciones, el balón le rebotó a Edson Álvarez, quien marcó un autogol. Otra vez, las jugadas a balón parado son el coco del Tri.

Antes del descanso, México volvió a ver la luz, gracias a un penal bien ejecutado por el ‘Chucky’ Lozano y con ello, el Tri volvió a empatar un partido que no debía remontar.

Para el segundo tiempo, México fue mejor, intentó más y sobre todo redujo los riesgos defensivos, pero no encontró la forma de abrir a la zaga jamaicana, de modo que se firmó un empate amargo, que cumple con el objetivo, pero a la vez decepcionante. Que Dios nos agarre confesados.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios