México jugó sin aficionados en el Estadio Azteca tras el castigo de la FIFA por el grito homofóbico, pero le sacó provecho a su condición de local y firmó un triunfo 2-1 contra Jamaica en el inicio de la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022

Lo mejor, por ahora, es que la primera jornada de la eliminatoria de la Concacaf estuvo marcada por empates, de modo que cierra la primera jornada con como líder del octagonal final con tres puntos, sin embargo, el Tri se vio mal por errores puntuales al momento de definir a la ofensiva, y yerros imperdonables en la zaga.

Canadá 1-1 Honduras
Panamá 0-0 Costa Rica
México 2-1 Jamaica
El Salvador 0-0 Estados Unidos

El gol con el que Henry Martín evitó el ridículo de México ante Jamaica en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022
Sopitas.com

Los goles del México vs Jamaica

México dominó los primeros 45 minutos, sin embargo, careció de variantes y oportunidades claras, por lo que se fue al descanso con el empate sin goles.

Sin embargo, el cuadro mexicano encontró el gol a los 49 minutos gracias a Alexis Vega, quien se animó a disparar de media distancia y encontró el espacio para inflar las redes, por lo que desde ese momento México encontró calma y mayor claridad.

Pero a México se le vino la noche después de una falla de Roberto Alvarado, pues a los 64 minutos Shamar Nicholson empató el partido 1-1 tras un balón largo que dejó el ridículo a la zaga mexicana, en especial a Jorge Sánchez, quien le dejó el balón en el centro del área al atacante caribeño, quien no perdonó la pifia del jugador del América.

Pero Henry Martín sacó las papas del fuego a un minuto del final, gracias a un bombazo del jugador de las Águilas, quien apenas tenía algunos minutos sobre el terreno de juego.  El medallista en Tokio 2020 despejó el camino para el Tri en el inicio de la eliminatoria, sobre todo tomando en cuenta que los siguientes juegos son en calidad de visitante.

¿Qué sigue para el Tri?

Después del juego contra Jamaica, el Tri viajará a Costa Rica para encarar su segundo partido eliminatorio el próximo domingo y el miércoles 8 de septiembre enfrentará, también como visitante, a Panamá.

México vs Jamaica eliminatoria Concacaf
Agencia Mexsport

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook