México encontró oxígeno con un penal polémico, pero sumó los tres puntos ante Panamá, con los cuales se alejó de la zona de repechaje y de paso el ‘Tata’ Martino encontró un respiro, pues México se coloca en posición para atacar el subliderato de Estados Unidos en el Octagonal, gracias a la ejecución de Raúl Jiménez.

El Tri se salvó en en los primeros minutos en el cobro de un tiro libre que provocó rebotes en el área y pero apareció la pierna milagrosa de Héctor Herrera en la línea de gol. Antes, Raúl Jiménez había hecho una jugada individual de aquellas, pero al final se hizo bolas en el área y el atacante del Wolverhampton terminó por echar el balón hacia atrás.

¿Cómo queda el octagonal? México vs Panamá
Mexsport

El penal de la polémica y del triunfo

México buscó y buscó en el primer tiempo, pero no encontró la puerta. En el segundo lapso, el Tri fue más insistente y en el afán de despejar los nervios, Chucky Lozano luchó un balón y en la caída sufrió una lesión grave en el brazo, por lo que salió de la cancha y entró Diego Lainez en su lugar.

El jugador del Betis, sin embargo, provocó el penal con el que México encontró la llave del triunfo tras una jugada sumamente polémica. Jiménez se encargó de ejecutar la pena máxima y fiel a su estilo, encontró la red y México llegó a 21 unidades, por lo que Qatar 2022 se ve cerca.

¿Cómo queda el Octagonal para México?

México se mantiene en el tercer sitio, el último que da acceso a la calificación directa del Mundial de Qatar, pero ahora no sólo es Panamá, sino que también Costa Rica aprieta el paso en la lucha por el tercer lugar o el cuarto, que da el lugar al repechaje.

Canadá está virtualmente calificado al Mundial y es la Fecha FIFA de marzo calificará tan sólo por el hecho de que México y Estados Unidos se enfrentarán entre sí en el Azteca.

¿Cómo queda el octagonal? México vs Panamá
Agencia Mexsport

Canadá venció 2-0 a El Salvador y llegó a 25 puntos, mientras que Estados Unidos goleó a Honduras 3-0, y llegó a 21 unidades.

México llegó a 21 puntos, de modo que el Gigante de la Concacaf se queda a cuatro unidades de la cima, y a cuatro arriba de la zona de repechaje. ¡Ay, Dios! En tanto, Costa Rica doblegó 1-0 a Jamaica, y llegó a 16 unidades, de modo que pinta para pelear el repechaje con Panamá en las últimas jornadas.

¿Cómo queda el octagonal? El gol de Raúl Jiménez y la polémica del penal ante Panamá
Sopitas.com

Sergio Ramírez es periodista egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, con más de 10 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario Estadio, La Razón de...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook